Política y Economía
NEGOCIACIONES

Cuatro gremios actualizaron paritarias

Con la inflación corriendo a los salarios, otros cuatro ramas del trabajo privado cerraron paritarias. Esta semana hubo cinco en esa condición.

Las discusiones paritarias entre el Gobierno y los gremios de las diferentes ramas del sector privado avanzan con este nuevo esquema de “cierre corto” al que empujó el alza en la inflación, sobre todo en el precio de los alimentos.

Como señaló Infocielo, hace solo tres días fueron cinco los gremios que se llevaron acuerdos superiores al 50%, mientras que otros apostaron a confirmar otra fecha de negociación para actualizar los salarios.

TE PUEDE INTERESAR

Así, además de acordar aumentos porcentuales y actualizaciones, una tercera opción para otras entidades fue un bono extraordinario, que sirva de paliativo, mientras siguen las discusiones de fondo para cerrar la paritaria anual.

Ahora, otras cuatro entidades gremiales cerraron acuerdos paritarios con el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Claudio Moroni.

Bono para jubilados, informales y monotributistas.jpg
La actualización de paritarias fue un acuerdo entre gobierno y gremios

La actualización de paritarias fue un acuerdo entre gobierno y gremios

Cómo quedaron las paritarias

Así, entre los gremios que cerraron la paritaria 2021-2022 se encuentra el de los molineros nucleados en la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) con una revisión del 17 por ciento, lo que llevó el incremento al 61 por ciento.

En otro plano, con una revisión del 12 por ciento, los trabajadores de la madera nucleados en la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera (USIMRA), cerraron la paritaria a anual con un incremento del 66 por ciento.

A su turno, los trabajadores de correo acordaron un 45 por ciento hasta septiembre, pero de manera escalonada, lo que deja el incremento planteado del siguiente modo: 15 por ciento en abril; 18 por ciento en julio y 12 por ciento en septiembre.

Finalmente, los trabajadores de carga y descarga representados por la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, también cerraron acuerdos por una suba escalonada, con el 10 por ciento en mayo; 5 por ciento en junio y 6 por ciento en julio de manera acumulativa, lo que da un incremento para este periodo del 22,4 por ciento, aunque volverán a reunirse en junio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión