Política y Economía
Se calienta la paritaria

Baradel contra Finocchiaro: “Está más preocupado por ser intendente de La Matanza que por la educación”

El secretario general de Suteba apuntó los cañones hacia el Ministro en el marco de la reunión que mantuvo el gobierno con los gremios docentes nacionales.

El ambiente en el marco de las negociaciones salariales entre docentes y el gobierno se calienta luego de las punzantes declaraciones del titular de Suteba, Roberto Baradel, contra el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

“Finocchiaro no tiene vergüenza. Está más preocupado por ser intendente de La Matanza, que le va a ir muy mal, que por resolver los problemas que tiene la educación pública”, dijo el gremialista. A su vez, se quejó de que la convocatoria a los gremios nacionales “no es por la paritaria nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

“Que cumpla primero con sus funciones, en lugar de erigirse como comentarista político”, añadió en declaraciones radiales.

Más adelante, Baradel criticó el acto en el marco de las Mesas Distritales Educativas que encabezó el sábado la gobernadora María Eugenia Vidal en Ensenada. “Trató de armar un ejército de choque contra los docentes. Los que politizan son ellos”, sostuvo y añadió que “convocó a mesas educativas de Cambiemos. No dejaron pasar a padres por no ser de Cambiemos”. En esa línea, consideró que “fue una arenga para que funcionarios salgan a confrontar con los docentes”.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, señaló que “eso es responsabilidad de la gobernadora” y confirmó que a fines de febrero realizarán asambleas distritales con los gremios para analizar los pasos a seguir si no hay una nueva propuesta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión