De manera repentina, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una reunión para discutir la paritaria, luego de haber aceptado la última oferta salarial en agosto pasado.
El mensaje de convocatoria para esta tarde a las 15 horas de manera presencial sorprendió a los propios representantes de los gremios, que fueron notificados en horas de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR
La última negociación derivó en un acuerdo para llevar a 35% el aumento anual a septiembre; a un 39,6% de aumento en octubre y, finalmente, un 45,5% de aumento en noviembre.
Además, se había asumido el compromiso de abrir la discusión en diciembre, por lo que derivó en esta nueva convocatoria.
“Hicimos una reapertura de la paritaria debido a las condiciones económicas que esperan”, había afirmado el propio gobernador Axel Kicillof durante la última reunión, instancia que aprovechó para recordar que en “los cuatro años de Vidal habían perdido entre 20 y 25 puntos del salario real”.
“Es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”, habían manifestado desde las entidades gremiales en la última reunión.
Incluso el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó que el gobierno bonaerense considera a los docentes “como parte de la solución y no como parte del problema, como nos consideraba María Eugenia Vidal, que atacó a la Educación Pública y le hizo mucho daño”.
El objetivo de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) será, como cada oportunidad, alcanzar un salario que permita ganarle a la inflación proyectada y fijar una fecha para poder volver a rediscutir la paritaria.
Esta convocatoria se da en el marco de la posible salida de la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, que será reemplazada en el cargo por Alberto Sileoni, experimentado funcionario del área educativa.
TE PUEDE INTERESAR

