Política y Economía
Con video

Para el Gobierno, la propuesta es “razonable” e implica “un esfuerzo significativo”

En conferencia de prensa, los ministros del gobierno bonaerense dan precisiones sobre la oferta que presentaron hoy y que fue rechazada por el Frente de Unidad.

El ministro Hernán Lacunza abordó hoy la propuesta que se presentó a los gremios docentes en la tarde de hoy, y que fue rechazada por ser considerada insuficiente, fundamentalmente por el planteo de recomponer el poder adquisitivo perdido el año anterior, que orilla el 16 por ciento.

Fue en el marco de una conferencia de prensa de la que paritciparon además Gabriel Sánchez Zinny, de Educación, y Marcelo Villegas, de Trabajo. Lacunza precisó el alcance de la propuesta, que resumió en una oferta de “empatar” la inflación y añadir cinco puntos “extra”, además de poner sobre la mesa mejoras sobre el salario inicial.

TE PUEDE INTERESAR

La idea, dijo, es “garantizar un mínimo al cargo docente inicial que a fin de año pasado ascendía en jornada simple a 16.700 pesos y llevarlo a 20.150 en el mes de marzo”, además de contemplar el caso de que “el docente que demuestre que está por debajo de la línea de pobreza la provincia podría complementar el ingreso”.

 Consultado respecto de por qué la Provincia ofrece por encima de la inflación, una política que esquivó en 2018, Lacunza remarcó: “El año pasado no teníamos los recursos, fue un año recesivo, este año esperamos que  haya una recuperación de la economía y por lo tanto de la recaudación”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión