Política y Economía
SALARIOS

La UOM no acordó con las metalúrgicas y se complica la paritaria

El gremio de la UOM, liderado por Abel Furlán, buscaba una oferta superior al 100% ofertado la semana pasada. Ahora será el turno con las siderúrgicas.

La primera de las audiencias paritarias de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no alcanzó los resultados esperados por el gremio y no hubo acuerdo con el sector de las metalúrgicas durante la reunión llevada a cabo este martes en el ministerio de Trabajo

Fuentes milisteriales indicaron a Infocielo que la negociación entre el gremio liderado por Abel Furlán – dirigente cercano a Cristina Kirchner- y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, el sindicato activará las asambleas en los lugares de trabajo para determinar los pasos a seguir y evaluar alguna posible medida de fuerza.

En tanto, se supo que en breve dará inicio las negociaciones de la “rama 21” que incluye a los trabajadores del sector de la siderurgia.

Cabe recordar que el gremio de la UOM buscaba meterse en el grupo de los sindicatos que lograron una mejora salarial superior al 100% anual que permita ubicarse por encima de los indices inflacionarios. Aunque aún no trascendieron detalles, la primera de las reunión no incluyó una mejorara suficiente que posibilitarán alcanzar un entendimiento.

El gremio de la UOM reclama una mejora del 111% y propone un nuevo tramo en cuatro cuotas que complete el 65% logrado a mediados del 2022.

El pedido del sindicato, debería abonarse en forma escalonada: un 11% en diciembre, 11% en enero, 12% en febrero y otro 12% en marzo. Además reclaman un bono de fin de años por 50 mil pesos.

Los gremios que perforaron el techo del 100%

Dentro del reducido grupo de sindicatos que rompieron el 100% de incremento salarial se encuentra Camioneros, que viene de acordar un incremento del 107% anual.

También perforaron el techo, la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA) con 113,05%, el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), con 112,4% y el de Obreros Navales (110%).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión