Política y Economía
Paritaria caliente

Garro se metió en la pelea entre la Provincia y los maestros con un pedido para garantizar las clases

El intendente de La Plata instó a los gremios a comenzar las clases en fecha y a garantizar los 180 días de clases, durante una conferencia en la que trazó un balance de las políticas educativas de la Comuna.

El intendente de La Plata, Julio Garro, cumplió a pies juntillas el pedido que llegó a todos los Jefes Comunales de Cambiemos ni bien comenzaron las negociaciones salariales con los gremios docentes. Hoy, en el marco de una conferencia de prensa en la que trazó un balance sobre la ejecución de obras a través del Fondo Educativo y el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), mandó un mensaje a los gremios.

“Sigamos discutiendo qué educación pública queremos, pero hagámoslo con las escuelas abiertas, con los docentes enseñando y con los chicos en las aulas”, disparó Garro, apenas minutos antes de que comenzara en el Ministerio de Economía la negociación con los jefes del Frente de Unidad Docente.

TE PUEDE INTERESAR

No estuvo solo: se mostró acompañado por miembros del Gabinete municipal, Concejales, Legisladores y autoridades provinciales y educativas. El pedido fue más allá: fue para “garantizar los 180 días de clases de todas las escuelas públicas”, y para que “ningún interés personal o sindical se ponga por encima de los chicos”.

De esta manera, el intendente local se dirigió a los padres, maestros, y representantes gremiales docentes, haciendo “un llamado a toda la comunidad educativa para que el próximo 6 de marzo comiencen las clases como está pautado”.

Más allá de la polémica, Garro anunció los avances en infraestructura escolar que se realizaron desde el Municipio mediante el Fondo Educativo, y que incluyen 167 obras en jardines y colegios públicos.

“Con estos hechos sobre la mesa, la ciudad de La Plata se convirtió en el distrito, que más recursos invirtió en educación pública de toda la Provincia de Buenos Aires”, indicó el Jefe Comunal.

Conjuntamente, habló sobre el Servicio Alimentario Escolar, y valoró que “asumimos la responsabilidad del SAE que brinda comida saludable y equilibrada a miles de chicos de jardines maternales, de infantes, primarias y secundarias de todo el Partido”.

En ese aspecto, detalló que “transparentamos el servicio y continuamos dialogando y gestionando con la Provincia para actualizar los montos de cada cupo y que se encuentren a la altura del plan nutricional”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión