

Las negociaciones entre los sindicatos docentes y el gobierno de Axel Kicillof pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves. El FUDB pidió bono de fin de año.
Al igual que sucedió con los gremios estatales el último miércoles, la provincia de Buenos Aires no explicitó una oferta formal a los sindicatos docentes, en el arranque de la revisión paritaria para el último tramo del 2022.
De esta forma, las negociaciones entre representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la cartera de Trabajo de la gestión de Axel Kicillof, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 29 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR
Las discusiones se llevaron a cabo en horas de la mañana. Además del abordaje de cuestiones técnicas, los sindicatos expresaron sus demandas e insistieron con la necesidad de renegociar un nuevo incremento para no quedar por debajo de los índices inflacionarios.
Durante las negociaciones, los sindicatos plantearon una serie de pedidos y solicitaron la “urgente actualización del salario docente”.
Entre los puntos del reclamo se destacan:
En horas de la tarde, continuarán las rondas de reuniones paritarias con los médicos de la CICOP.
Dejanos tu opinión