Deportes Judiciales y Policiales
A SANGRE FRÍA

Acribillaron en París al platense y ex Puma Federico Aramburú

Fue a la salida de un bar. Antes había tenido una pelea. El ex rugbier de 42 años fue impactado por disparos desde un Jeep en un barrio acomodado de París

El ex rugbier Federico Aramburú, platense de nacimiento, estaba acompañado por su amigo y socio de la empresa vasca Esprit, Shaun Hegarty, cuando a la salida del bar, en donde habían tenido un problema con las personas de la mesa contigua, sucedió el luctuoso episodio que incluyó disparos desde un vehículo tipo Jeep, supuestamente abordado por las mismas personas que habían tomado acción en la pelea que minutos antes protagonizaron en la puerta del local en París.

Aramburú, de 42 años, y su amigo también rugbier, Shaun Hegarty fueron compañeros de plantilla en el Biarritz Olympique.

La idea que tenían para hoy era concurrir a las 21 de París al partido del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France.

SU VIDA SE DETUVO EN FRANCIA

En 2012, Aramburú le había puesto fin a su carrera deportiva. Pero se quedó a vivir en la ciudad de Biarritz, en la región vasco francesa. Se dedicaba a trabajar en una empresa ligada al sector turístico.

El ex rugbier, integrante del plantel de Los Pumas que obtuvo aquel tercer lugar en el Mundial del año 2007 fue asesinado esta madrugada en una de las mejores zonas de París, a las 6:15 hora local (2:15 de Argentina) en circunstancias que todavía la policía trata de reconstruir a través de cámaras de seguridad del bar y las inmediaciones.

El suceso se desarrolló en una zona acomodada (y en teoría segura) de Paris, como es el distrito 6°, en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain.

Todo inició con una reyerta entre varios individuos. Uno de ellos era el ex rugbier platense Federico Aramburú.

Terminado el altercado sus protagonistas se retiraron por separado, y minutos después dos hombres volvieron en auto al bar donde tuvo lugar la pelea, y dispararon varias veces, hiriendo de muerte al bonaerense Aramburú.

El departamento criminal de la policía de París, una vez alertada del luctuoso suceso, inició la investigación por el asesinato.

Otro ex compañero del mismo equipo de rugby de Aramburú, quien también se encontraba presente en el lugar de los hechos, explicó a la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que habían concurrido a ese bar llamado "Le Mabillon" a comer una hamburguesa.

Hubo una disputa como puede ocurrir de madrugada", aseguró.

Sin aclarar como fue que finalizó la diferencia, agregó "Se solucionó, pero esos hombres volvieron y dispararon tres veces a Aramburu”, fue lo que declaró.

En medios franceses se especula con que “los otros dos protagonistas se habrían dirigido hacia ellos a bordo de un Jeep verde conducido por una tercera persona. Abrieron fuego varias veces y el rugbier platense recibió muchos impactos de bala, en la intersección de la rue de Seine y el Boulevard Saint-Germain. Shaun Hegarty salió ileso”, es lo que publicó Sudouest, diario localizado en la zona vasco francesa, donde desempeñó gran parte de su carrera el platense Aramburú.

La publicación agrega que "Federico Martin Aramburú y Shaun Hegarty se fueron entonces a un hotel "a pedir helado", según Philippe Jouvet, abogado y amigo de los dos exjugadores".

Los tres individuos autores del hecho seguían prófugos durante la mañana de París. Varios testigos presenciaron la escena.

SU CARRERA DESDE EL CASI

El platense vivía en el País Vasco, estaba casado y era padre de tres hijos.

Si bien era oriundo de la ciudad de La Plata, su carrera en Argentina inició en el Club Atlético San Isidro (CASI), y desde 2004 disputó 22 partidos en la selección de rugby Los Pumas.

Live con Federico Martín Aramburú

Su ex compañero y capitán de aquel equipo histórico, Agustín Pichot, lo despidió en redes “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”.

068 Federico Martin Aramburu

Dejanos tu opinión