Judiciales y Policiales La Plata
Violencia de género en La Plata

"Te voy a prender fuego la casa con vos adentro": la amenaza de un hombre a su pareja

Un hombre fue detenido en Los Hornos luego de provocar daños y proferir amenazas de muerte a su pareja. Le quiso pegar a los policías

Un hombre de 31 años fue detenido hoy en una casa de la localidad platense de Los Hornos luego de proferir amenazas de muerte a su pareja, de 23, luego de protagonizar un conflicto familiar, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, los hechos ocurrieron en una finca ubicada en las calles 140 y 55 donde llegaron efectivos de la Policía Local tras un llamado al 911.

TE PUEDE INTERESAR

"Al arribar observamos en el patio externo cómo un hombre, que estaba muy nervioso, amenazaba a su pareja en reiteradas ocasiones" dijo uno de los uniformados.

"También insultaba a la policía, se mostraba hostil y previamente había roto todos los vidrios del domicilio", contó otra fuente.

"Te voy a prender fuego la casa con vos adentro" y "te voy a matar", eran algunas de las frases que decía dirigidas a su esposa.

Finalmente, el hombre agresivo fue reducido y trasladado a la comisaría Tercera.

Durante el fin de semana sucedieron otro caso de violencia de género en la capital provincial. Dos hermanos de 42 y 28 años fueron detenidos acusados de violar una prohibición de acercamiento, amenazar, golpear y fracturar a la expareja de uno de ellos.

Las detenciones fueron concretadas ayer, en el barrio platense de Los Hornos, cuando los policías fueron alertados, a raíz de un llamado al 911, sobre una situación de violencia de género en la que una mujer fue atacada por su expareja junto a su excuñado.

Según las fuentes, la mujer fue agredida por dos hombres, quienes violaron una restricción perimetral, la amenazaron y la golpearon, provocándole la fractura de una mano.

Voceros policiales informaron que, los efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 3era arribaron al lugar, y la mujer exhibió las imágenes que había registrado con su celular donde quedaba demostrado el ataque que había sufrido.

Tras recibir la orden judicial, los efectivos policiales procedieron a detener a los dos hermanos, uno de ellos aprehendido en su domicilio, y el otro reducido en la intersección de calle 60 y 153 de la mencionada localidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión