La Plata
LA PLATA

Llegan las paradas seguras: ¿Cómo son y dónde estarán?

Son unos 170 paradas financiadas por el Ministerio de Transporte nacional. El Municipio de La Plata realiza el "mapeo" para ubicarlas donde más se necesitan.

Las paradas seguras de colectivo son una realidad en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires, pero en la capital bonaerense todavía no se observan. Por la alta demanda que se generó en materia de seguridad, ya está todo encaminado para que se puedan instalar.

Así lo aseguró a FM Cielo la secretaria de Planeamiento Urbano de La Plata, María Botta, quien sostuvo que la semana que viene ya se firmará el convenio entre el intendente, Julio Garro, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para empezar a concretar el proceso.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto se complementa con los nuevos pliegos de los recorridos de micros y el ordenamiento vial, es importante mirarlo con esa óptica integral y las paradas seguras son una suma a todo lo que se trabaja”, sostuvo.

Por eso, para saber dónde es mejor localizarlas, el Municipio desarrolló un trabajo de mapeo sobre las áreas más inseguras y las que hay más tiempo de demora en ascenso de pasajeros, como, por ejemplo, en áreas de hospitales.

0001441873.mp3

Escuchá lo que dijo la secretaria de Planeamiento Urbano sobre las paradas seguras en La Plata

“Se suma la tecnología y la prioridad en plazos estará relacionada en donde tenemos fibra y extenderla porque es importante. Esto se complementa con obras en conectores de la ciudad con recursos propios y nacionales para planificar nuevas arterias”, marcó Botta.

Luego de la firma del convenio, comenzará el trabajo sobre los módulos y “en los próximos meses” ya se verán los primeros colocados del total de 170 previstos. “Está todo encaminado”, aseguró.

paradas seguras.jpg
Llegan las paradas seguras: ¿Cómo son y dónde estarán?

Llegan las paradas seguras: ¿Cómo son y dónde estarán?

“Tenemos un primer mapeo con las prioridades y zonas más calientes, que son sectores donde hay menos urbanización y el pasajero tiene que esperar más tiempo, eso es lo que se va a priorizar”, reforzó la funcionaria.

En tanto, aclaró que es el Ministerio de Transporte el que destina los fondos para estos cubículos, dado que cada parada tiene un valor de 2,5 millones de pesos.

“Esto tiene una estructura reforzada, lamentablemente se sufre el vandalismo, por eso tiene que haber una acción integral para que sea efectivo. La calidad de los materiales tiene que garantizar el mantenimiento porque tiene que ser una estructura segura”, cerró Botta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión