Sociedad La Plata
MIRÁ LAS IMÁGENES

¿Sabotaje? Preocupa en La Plata la caída de una parada de colectivos

En 7 y 55, pleno centro de La Plata, una parada de colectivos se desplomó y de milagro no lastimó a un nene. Las imágenes revelaron algo más.

La caída de la estructura de una parada de colectivos ubicada sobre la céntrica avenida 7, a metros de la Gobernación provincial, generó honda preocupación en la ciudad de La Plata.

La estructura, compuesta de caños y chapas de acero, se vino abajo, literalmente, en horas de la tarde y casi le cuesta la vida a un nene de 8 años que esperaba su transporte junto a su familia.

TE PUEDE INTERESAR

Ocurrió en 7 y 55, y el nene resultó ileso porque escapó a tiempo, según el testimonio de sus padres, publicado por el Diario Hoy. “No había nadie en la parada, estaba él solo, paradito, por colgarse”, fue el testimonio de los familiares, que se llevaron un gran susto.

La Municipalidad puso prontamente manos a la obra. Acordonó la zona, retiró la estructura y luego eliminó hasta el último vestigio de los caños. No trascendió si hubo, previamente, algún peritaje que pudiera determinar las causas de la caída.

WhatsApp Image 2020-09-28 at 19.05.04.jpeg
Los caños que sostenían la parada de colectivos muestran cortes perpendiculares y muy prolijos. ¿Hubo sabotaje?

Los caños que sostenían la parada de colectivos muestran cortes perpendiculares y muy prolijos. ¿Hubo sabotaje?

Las fotos que circularon a lo largo del día siembran dudas. En varias se puede ver que los tres caños que sostenían la parada presentan un corte perpendicular y muy prolijo, como si alguien los hubiera atacado con una sierra.

Pero hay más: las fotos de Google Street View, tomadas hace un año, en julio de 2019, permiten ver que los caños estaban entonces en buen estado. Por eso en los pasillos de la Municipalidad empezaron a preguntarse si pudo haber habido algún tipo de sabotaje.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión