FINANCIAMIENTO

Para qué usará la Provincia los 50 millones de dólares del Banco Mundial

El ministro de Hacienda, Pablo López, marcó cuáles serán los destinos de los fondos que llegarán a la Provincia y cómo son los plazos para su devolución.

El Directorio del Banco Mundial aprobó ayer por la tarde un nuevo financiamiento de 50 millones de dólares para la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que ese monto sea destinado a solventar programas de protección social destinados a casi dos millones de personas que residen en el territorio bonaerense.

Según consignaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Pablo López, esta nueva operación es un financiamiento adicional al “Proyecto Redes de protección social para la población vulnerable de la Provincia de Buenos Aires”, está garantizada por el Ministerio de Economía de la Nación, y es reembolsable en 17 años, con un periodo de gracia de 5 años.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof hemos llevado adelante una política de financiamiento responsable en la cual se enmarca este nuevo préstamo aprobado por el Banco Mundial", sostuvo el funcioanrio.

Embed

Asimismo, destacó que "la fuente multilateral es de suma importancia para que la Provincia pueda seguir incrementando sus inversiones y fortaleciendo su política social", por lo que valoró "el apoyo que viene brindando el Banco Mundial a nuestra provincia”.

Con esta nueva aprobación, el financiamiento obtenido durante la gestión de Axel Kicillof por parte de Organismos Internacionales de Crédito, alcanza los 1.650 millones de dólares, entre los contratos firmados y las operaciones aprobadas en trámite de firma. Desde la cartera resaltaron que estos préstamos se caracterizan por tres motivos: bajas tasas de interés, largos plazos de repago y destinado a inversiones que promuevan el desarrollo de la Provincia.

"El apoyo multilateral es fundamental para seguir invirtiendo en las mejoras estructurales que necesita la Provincia para que las y los bonaerenses vivan mejor. Con este nuevo financiamiento del Banco Mundial reforzaremos la ayuda social a quienes más lo necesitan", marcó por su parte el mandatario provincial.

Finalmente, resaltaron que este financiamiento se destina a obras viales, hidráulicas, de agua potable, saneamiento, transporte eléctrico, salud, educación, viviendas, urbanización y al fortalecimiento de las redes de protección social.

Por otro lado, en plan de fortalecer este tipo de relaciones internacionales que sirvan como fuente de financiamiento, el gobernador se reunió en La Plata con el embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc, con quien dialogó sobre el vínculo comercial con el país asiático y analizar la posibilidad de "hermanamiento" entre la Provincia y la Ciudad Ho Chi Minh.

"Conversamos sobre la importancia de realizar misiones comerciales con empresarios y delegaciones políticas para profundizar la relación", destacó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR