Para evitarse papelones, Patricia Bullrich presentó a Melconian como posible ministro
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, presentó formalmente este jueves en Córdoba al economista de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, como su eventual ministro de Economía si gana las próximas elecciones.
El anuncio buscó llevar calma a la dirigencia de Juntos, que no ocultaba su preocupación respecto a las inconsistencias discursivas de la exministra de Seguridad a la hora de explicar las propuestas económicas de la coalición opositora durante entrevistas o charlas con actores de la industria y la producción.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay un plan y un equipo, no es un salto al vacío” afirmó con la intención de llevar calma a la tropa. El corrimiento de la discusión en economía, una de las más candentes en la coyuntura actual, le permitirá abocarse de lleno a las cuestiones sobre la seguridad y el combate a la corrupción, un terreno que le sienta más cómodo.
“Empezamos a trabajar en el armado del equipo económico que va a modificar a la Argentina para siempre. El cambio es una necesidad irrenunciable de un país que quiere tener futuro. Tenemos un plan para la gente, la decisión de implementarlo y el coraje que hace falta para llevar adelante un cambio profundo y duradero” sintetizó.
Los furcios y confusiones de Patricia Bullrich al hablar de economía
Una de las intervenciones más disparatadas de Patricia Bullrich en materia económica fue su propuesta de entrar al Banco Central a filmar la bóveda para mostrar las reservas.
Es que con su obsesión por la televisión, la precandidata de Juntos por el Cambio, aseguró que tomaría una cámara (no habló de celular ni otro tipo de equipamiento o dispositivo para registrar video, sino específicamente de "una cámara de TV) para entrar a la bóveda del Banco Central de la República Argentina y grabar "lo que le dejó de reservas el gobierno anterior", (es decir el actual).
Ni los periodistas de La Nación +, Jonatan Viale sus colaboradores de la mesa, tampoco optaron por aclararle a Patricia Bullrich que ya no existe en el Central un lugar específico para guardar todas las reservas como si fuera una caja fuerte de mitad del siglo pasado, hecho que magnificó el papelón.
También generó incomodidad entre sus seguidores al utilizar términos e ideas que se emparentaban con las fallidas las recetas del 2001. “Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI que nos blinde en dólares nosotros vamos a abrir el cepo lo antes posible" afirmó durante un reportaje.
También causó revuelo su exposición sobre la quita de retenciones al agro. Es que Patricia Bullrich planteó que desde el "día uno va a haber retenciones cero" pero en seguida se contradijo y habló de retenciones parciales que quedarán como "crédito a futuro".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión