Política y Economía
"NO ESCONDAN EN PARAÍSOS FISCALES"

El Papa llamó a los empresarios a invertir

El Papa Francisco lanzó el mensaje durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

El Papa Francisco le pidió a los empresarios argentinos "invertir y no esconder la plata en los paraísos fiscales” y los convocó a elegir "el camino de la economía social".

El mensaje del Papa fue difundido esta mañana durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde), donde remarcó: "Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir".

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro se lleva a cabo entre hoy y mañana en forma virtual, bajo el lema "Hacia un capitalismo más humano", con la participación de referentes del mundo empresarial y la política argentina, y en el que se conmemora además el centenario del nacimiento del empresario argentino en proceso de beatificación, Enrique Shaw.

mensaje papa

"La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso", dijo el Papa y agregó: "Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da la leche. ¿Qué le habrá pasado a la vaca, porque está enojada, qué 'esconde' la leche? Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal".

El Papa Francisco le pidió a empresarios que actúen con "claridad, transparencia y producción" e insistió: "Invertir. E ir creando la confianza social. Es muy difícil construir sin confianza social".

Papa francisco.jpg
El Papa Francisco llamó a los empresarios a "invertir en el bien común"

El Papa Francisco llamó a los empresarios a "invertir en el bien común"

"A veces esos grandes acuerdos de grandes empresas o grandes inversores o grande gente, están todos alrededor de la mesa, después de horas hacen el acuerdo, lo firman, y en el momento que están brindando por el acuerdo éste que está del lado de la mesa con aquél que está allá hacen uno por debajo de la mesa. No, con confianza y nunca traicionar la confianza", convocó el Papa.

Además el Papa señaló que "la mirada cristiana de la economía y de la sociedad que es distinta de la mirada pagana o de la mirada ideológica, es cristiana y nace del mensaje de Jesús, de las bienaventuranzas, de Mateo 25, de ahí nace la mirada".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión