

El legislador nacional, Carlos Roma, que cambió su postura a último momento sobre el aborto legal, cargó contra la líder de la Coalición Cívica. Al mismo tiempo consideró “muy desatinado” el mensaje del Papa Francisco sobre quienes apoyan el proyecto que ya tiene media sanción.
El diputado nacional de Tierra del Fuego y miembro fundador del PRO en esa provincia, Carlos Roma, fue clave para que finalmente el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tuviera media sanción. Es que junto a sus pares de La Pampa cambió su postura a último momento en favor del aborto legal. Al margen de explicar los motivos por los cuales apoyo la iniciativa, cargó muy duro contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
En ese aspecto, el legislador fundamentó que “creo que hay vida desde la concepción, pero no puedo imponer mis creencias personales a los demás", y añadió que “si de golpe un diputado se vuelve budista no puede imponer sus elecciones budistas al resto de la sociedad".
TE PUEDE INTERESAR
Al mismo tiempo consideró que al proyecto "hay que corregirle mil cosas", pero adelantó que estima que en el Senado se aprobará. De hecho, relató que desde la Cámara Alta le indicaron que ya contarían con los votos para que se convierta en ley.
En cuanto a la actitud de Elisa Carrió durante el debate, que no habló en el recinto, pero que al final soltó que “no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”, se mostró sumamente crítico al respecto.
"Yo la respeto mucho a Lilita, pero a veces le patina, o hace comentarios que son innecesarios y ofende sin conocer los hechos", sentenció.
Finalmente, sobre el ofensivo mensaje del Papa Francisco de comparar a quienes están a favor de la legalización del aborto con adeptos al régimen nazi, sostuvo que el mensaje fue "muy desatinado".
Dejanos tu opinión