Sociedad
EN URDAMPILLETA

Papa Francisco bendice una capilla en Unidad Penitenciaria

Miembros de la comunidad e internos de la Unidad Penitenciaria N°17 construyeron una capilla que contó con la bendición del Papa Francisco.

Esta mañana la inauguración de la capilla “San José” en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, cercana a Bolívar, contó con la participación especial del Papa Francisco que bendijo la ceremonia.

El líder religioso se enteró de que aquella capilla fue levantada por sus internos y por las personas del pueblo y quiso hacerse presente a través de un video que se reprodujo en la ceremonia. "Quiero estar presente porque esa capilla fue levantada por el pueblo, por los internos de la unidad penitenciaria" expresó.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

En el video el Papa Francisco contempla una imagen de la recién inaugurada capilla, a la que definió como "sencilla, pero llena de amor".

"Quiero estar presente el día de la inauguración y por eso les mando este saludo, gracias por lo que hacen" manifestó en el video que fue compartido esta mañana. Además expresó su deseo de que la capilla se convirtiera en un horizonte para los internos y sus familias.

La Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta es de régimen cerrado. Cuenta además con políticas para que los internos finalicen sus estudios primarios y secundarios, así como un Centro de Formación Profesional donde se brindan talleres de huerta, chacinados, electrónica y carpintería metálica, herrería, carpintería, chapa del automotor, manualidades, reparado de calzado y micro granja, donde desarrollan tareas un importante número de internos que se pusieron a disposición para la realización de la capilla.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión