Sociedad
¿RETROCESO?

La respuesta de la comunidad LGBT al Papa Francisco

Para la Federación Argentina LGBT, las palabras del Papa Francisco a favor de la unión civil representan un retroceso para el Matrimonio Igualitario.

Después de las declaraciones del Papa Francisco que dieron la vuelta al mundo por su postura a favor de la unión civil entre personas homosexuales, desde la comunidad LGBT Argentina salieron a responderle con un duro comunicado.

Es que, según expresaron los miembros del colectivo que defiende los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, las palabras del Papa Francisco representan un retroceso para el Matrimonio Igualitario.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien reconocieron que esta noticia va a generar "un alivio para muchas parejas y para muchas familias en el mundo", porque habilitará que se avance en materia de legislación en el reconocimiento de derechos concretos que puede reconocer la Unión Civil, también expresaron que habilitarla constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario.

"Para la Federación Argentina LGBT+, la Ley de Unión Civil es una ley de “Apartheid”, que perpetúa la discriminación y la violencia hacia nuestra comunidad", lanzaron contra las declaraciones del Papa Francisco, que aparecieron en el documental "Francesco".

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", afirmó el Papa Francisco en el documental realizado por el estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky.

papa francisco.jpg
"Francesco" es el documental donde aparecen las declaraciones del Papa Francisco.

"Francesco" es el documental donde aparecen las declaraciones del Papa Francisco.

"El reconocimiento de derechos es muy importante y puede ser fundamental en la vida de una familia. Desde la FALGBT+, consideramos que puede ser un avance y que va a ser un alivio, pero también el evitar que se apruebe el Matrimonio Igualitario es impedir el acceso a la igualdad", señalaron en el comunicado de respuesta a las declaraciones del Sumo Pontífice.

"Que el Estado reconozca los mismos derechos con los mismos nombres, que el Estado reconozca la igualdad ante la Ley, que reconozca la igualdad jurídica, que reconozca la igualdad de oportunidades, es un mensaje que también es fundamental para trabajar contra la discriminación y la violencia en nuestra vida cotidiana. Y en ese sentido, lamentamos que se constituya como estrategia para evitar el avance hacia la igualdad", continúa el escrito que publicaron en las redes oficiales.

"Esta estrategia ya fue utilizada por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, cuando se discutió el Matrimonio Igualitario en Argentina. Insistía, desde la Iglesia, en avanzar con la Unión Civil, que reconociera derechos, para evitar el avance por una Ley de Matrimonio Igualitario, que finalmente fue aprobada y sigue demostrando igualdad real para todxs: 'los mismos derechos con los mismos nombres'", finalizaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión