Política y Economía
GIRA POR EUROPA

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro de unos minutos en el Vaticano con el papa Francisco.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves 13 de mayo con el papa Francisco en el Vaticano en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea. El Jefe de Estado ya recorrió Portugal, España y Francia.

Alberto Fernández estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva tras arribar a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por el regente de la Casa Pontificia monseñor Leonardo Sapienza y miembros de la prefectura.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, comenzó a las 9.55 (hora de Roma) la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo", que se extendió durante 25 minutos.

Tras el encuentro, se tomó una foto oficial y hubo un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva oficial, así como intercambio de obsequios, lo que duró hasta las 10.40 hora de Roma.

Papa francisco.jpg
El papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

El Papa saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió saludos y palabras con algunos de ellos.

Integran la delegación oficial, además de Yañez, el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Tras la reunión con el Papa, el mandatario se reunió durante 40 minutos con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y monseñor Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estado.

En ese encuentro, del que también participaron el canciller Solá y Oliveri, repasaron toda la agenda internacional, según consignó la agencia Télam.

Tras su paso por el Vaticano, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión