Política y Economía Judiciales y Policiales
CRUJE LA CORTE SUPREMA 

El Papa Francisco, Lorenzetti, León Gieco y la "vendetta" de Clarín 

Un artículo de Clarín sobre la interpretación de León Gieco de "Solo le pido a Dios" ante el Papa Francisco, desnuda el odio del medio al cortesano Lorenzetti 

El evento quedó reflejado en los principales medios de comunicación del mundo sobre todo por la emocionante interpretación del santafesino León Gieco de su universal himno "Sólo le pido a Dios" en el Vaticano. Pero en Argentina despertó ríspidos e inesperados comentarios a partir de la presencia, al lado del Papa Francisco, del miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti justo cuando esa institución está siendo juzgada y un testimonio clave puede lograr que sus integrantes sean eyectados por los aires.

Por supuesto esta posibilidad afecta específicamente los intereses del Grupo Clarín, quien por esa razón en la crónica del suceso religioso producido este viernes en la Sede de la Iglesia Católica en Roma, se ensañó específicamente con el cortesano a quien se lo ve codo a codo con el Sumo Pontífice, mientras el músico popular entona la emblemática canción de su autoría.

TE PUEDE INTERESAR

SANGRANDO POR LA HERIDA

Clarín dice en su primer párrafo:

"El cuarto piso del palacio de Tribunales arde. La mayoría de la Corte Suprema de Justicia -integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda- enfrenta las consecuencias de haber desplazado al administrador general del Poder Judicial, Marchi, quien descargó su frustración ante la Comisión de Juicio Político de Diputados, donde los cuatro ministros son sometidos a proceso". Nótese como al autor del testimonio clave que puede desbaratar a la Corte, integrada por dos miembros adscriptos a los intereses de Clarín, lo llama despectivamente sólo por su apellido "Marchi", como si fuera alguien de menor valía, y agrega la frase "descargó su frustración", como si su testimonio revelador lo hiciera por 'despecho'.

Luego agrega la nota de Clarín: "Pero el otro miembro del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, se hizo tiempo para visitar Roma y emocionarse con la interpretación de Solo le pido a Dios en voz de León Gieco, sentado junto al Papa Francisco", es decir que el Grupo liderado por Héctor Magnetto busca colocar a Lorenzetti como un traidor o el culpable de lo que puede venirsele a la Corte Suprema de prosperar la denuncia de "Marchi", acerca de manejos espurios de los dineros de la Obra Social del poder Judicial, uno de los puntos álgidos en el juicio para sus destitucuiones.

"Lorenzetti -de los cuatro magistrados en el que mejor sintonía tiene con el Gobierno- está en el Vaticano como parte de la numerosa delegación argentina en el encuentro del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), una organización impulsada en Buenos Aires hace más de dos décadas por el entonces arzobispo porteño Jorge Bergoglio, junto al rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud, que también estaban en Roma este viernes", agrega el artículo para intentar señalarlo como el 'vago', el 'díscolo', o el 'Judas' que mientras los demás se debaten entre 'la vida o la muerte' de sus carreras judiciales, se va de juerga a participar de actos menores que nada tienen que ver con el tumultuoso presente de la máxima Institución judicial argentina.

LEON GIECO canto “Solo le pido a Dios” al PAPA FRANCISCO

LA OTRA CAMPANA

Lo cierto es que como informa el diario Perfil de Jorge Fontevecchia, mucho más cercano a Lorenzetti: "El ex administrador general de la Corte, Héctor Daniel Marchi, cuyo testimonio fue clave la semana pasada en la Comisión, prestó declaración ante el juzgado de Ariel Lijo por la causa penal abierta. En su declaración testimonial, el contador cercano a Ricardo Lorenzetti reiteró sus acusaciones y remarcó que “el sólo hecho de que me trasladen inmediatamente después de mis informes sobre irregularidades en la Obra Social es una prueba clara de la conexión entre ambos hechos”.

Marchi, recientemente desplazado de su cargo por el voto de los otros tres jueces (maniobra que calificó como una "sanción encubierta" por un informe crítico que él había entregado en el cual destapaba una serie de desaguisados en la obra social, cuya responsabilidad adjudicó a Juan Carlos Maqueda), no se presentó -con previo aviso- a declarar este miércoles como estaba agendado, y volverá a ser convocado como testigo para el martes de la semana próxima.

Screenshot_20230506_120623_Chrome.jpg
La editorial Perfil, más cercana a Ricardo Lorenzetti, destaca la participación de Héctor Marchi en el juicio que se le lleva adelante a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El Grupo Clarín en cambio lo ningunea, y resalta la presencia del miembro

La editorial Perfil, más cercana a Ricardo Lorenzetti, destaca la participación de Héctor Marchi en el juicio que se le lleva adelante a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El Grupo Clarín en cambio lo ningunea, y resalta la presencia del miembro "Judas" junto al Papá Francisco cuando León Gieco cantó "Sólo le pido a Dios".

La historia que tanto le duele a Clarín tendrá un correlato, entonces, el próximo 9 de mayo.

Allí seguramente quienes cantarán bajito "Sólo le pido a Dios" serán Rosatti, Maqueda y Rosenkrantz, quizás con el acompañamiento musical del propio grupo Clarín de fondo, para rezar para no quedar pegados a las maniobras corruptas de las que se los acusa.

https://twitter.com/n_spum/status/1654557153125093376

https://twitter.com/jovenencuentro/status/1654571678159056899

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión