Tendencias Política y Economía
VÍCTIMA DE "BOMBARDEO TROLL"

El Papa Francisco es tendencia por un tweet sobre Ucrania

Con su apellido "Bergoglio", el Papa Francisco es tendencia porque pidió por refugiados de Asia, África y América además de Ucrania. "Peroncho", le dicen

Un ataque masivo, coordinado y artero está sufriendo en las horas posteriores al domingo pasado el Papa Francisco por un mensaje que emitió a través de la red social Twitter.

Los famosos "trolls" (argentinos en su mayoría), salieron al cruce de las palabras del Pontífice y lo llenaron de insultos, agravios y acusaciones de partidismo político e ideologíco, conviertiendo su apellido "Bergoglio" en tendencia número uno en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Desde pocos meses después de ser nombrado Papa en 2013, Francisco pasó de ser "la esperanza salvadora" para algunos que creían que ayudaría a erosionar a la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a convertirse prácticamente en el AntiCristo, por mostrarse sonriente junto a ella, y años después con gesto adusto en sus reuniones con el siguiente mandatario argentino, Mauricio Macri.

Ahora se trató de un mensaje, que en otra línea completamente distinta a la política local, produjo en los trolls y los fervientes defensores del gobierno de 'Juntos por el Cambio' una reacción desaforada de desacreditación, ofensas e injurias al Papa Francisco por haber mencionado a refugiados causados por diferentes conflictos alrededor del mundo, y no sólo y únicamente a los salidos de Ucrania.

LA "GRIETA" LOCAL CON UCRANIA

En Argentina, desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, la tendencia parece haberse dividido: mayoritariamente el votante de la fuerza conducida por Mauricio Macri reivindica y se conduele únicamente por la situación que vive Ucrania ante la invasión rusa. En cambio el de ideología o referenciamiento peronista, abre el espectro de condenas a otros ataques a poblaciones vulneradas como la palestina, siria, o de países africanos, que escapan de sus países frente a conflictos armados, tanto en guerras contra potencias como Israel o Estados Unidos, como en conflictos civiles que matan a miles de personas cada año.

EL PAPA "PERONCHO"

En esta misma "grieta" de indignaciones y condolencias parece haberse involucrado ahora Jorge Bergoglio cuando tuiteó: "Miles de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania a causa de la guerra. Pero muchos también se han visto obligados a abandonar su tierra natal en Asia, África y América. Mis pensamientos y oraciones están con todos ellos. #ViajeApostólico #Malta".

Screenshot_20220404-112549_Twitter.jpg
Un tweet pidiendo por todos los refugiados del mundo, junto a los procedentes de Ucrania, convirtió al Papa Francisco en tendencia gracias al odio de los trolls

Un tweet pidiendo por todos los refugiados del mundo, junto a los procedentes de Ucrania, convirtió al Papa Francisco en tendencia gracias al odio de los trolls

Las réplicas a ese mensaje fueron lapidarias, específicamente de usuarios argentinos, quienes al leer la universalidad de los pensamientos y oraciones dedicadas por el Papa Francisco, "leyeron" que estaba tomando partido por el sector que no se embandera solamente con Ucrania, sino que condena y se conduele con todas las personas que sufren la guerra y el exilio, más allá de a que raza, etnia o continente pertenezcan.

"Son millones -no miles- en solo 40 días, Bergoglio, esta comparación para bajarle el precio a la tragedia causada por Putin es una vergüenza sin retorno. Volvé Ratzinger por favor", contestó un usuario.

Otro agregó: "El Papa Francisco" Bergoglio" y su "Ah pero los refugiados de África" me repugna. Desubicado, fuera de lugar, siempre generando división. Comentario completamente fuera de foco en un momento tan sensible".

Y por supuesto, no faltó la referencia a la política argentina que lo volvió tendencia: "Bergoglio es el Alberto Fernández del Vaticano. Le falta mirar los cadáveres en las calles de Ucrania y decir Pucha!".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión