Sociedad
REDES SOCIALES

"Hermana, soltá la panza": la campaña para mostrar cuerpos reales

Mediante las redes sociales, la campaña que busca mostrar cuerpos reales no para de crecer. Bajo la frase "Hermana, soltá la panza", juntó más 4.000 fotos.

En octubre del 2021, Mujeres que no fueron tapa, una cuenta de Instagram que busca romper con estereotipos, lanzó la campaña "Hermana, soltá la panza ", la cual incentiva a mujeres a subir una foto mostrar cuerpos reales. Así, llamaron a "hackear el operativo bikini" y "llegar al verano".

This initiative , SEGÚN explico La Cuenta al Llamar a la Participación de Sus seguidoras, "es Mucho Más Que soltar la panza, es soltar la vergüenza Que Nos siembran con Millones de Imágenes Que No se nos parecen. Es Empezar un salir del odio Hacia Nuestros cuerpos, de la vergüenza de no encajar en un modelo creado para que no encajemos " .

TE PUEDE INTERESAR

La campaña para mostrar cuerpos reales en redes sociales

Fotos en las historias de Instagram y posteos en el feed de la red social fueron las respuestas de las seguidoras que se sumaron a esta iniciativa, de la que ya hay más de 4.000 mujeres de todas las edades que participaron . Asimismo, cada una de ellas se animó a contar sus experiencias personales respecto a lo opresivo que se torna la exigencia de "meter la panza" que vienen escuchando desde la infancia.

248006392_627213508297935_554934854577991881_n.jpg
Mediante las redes sociales, la campaña que busca mostrar cuerpos reales no para de crecer. Bajo la frase

Mediante las redes sociales, la campaña que busca mostrar cuerpos reales no para de crecer. Bajo la frase "Hermana, soltá la panza", juntó más 4.000 fotos.

Además de querer mostrar panzas naturales, muchas de las fotos que se comparten bajo esta iniciativa de Mujeres que no fueron tapa, las usuarias muestran cicatrices, estrías, tatuajes, manchas, y otras características propias de la piel, que muchas veces se tratan de ocultar por que no se ajustan a los estereotipos de belleza establecidos.

A pesar de que el hashtag #HermanaSoltáLaPanza que utiliza la cuenta de Instagram llevada adelante por Lala Pasquinelli lo usan desde hace cinco años en el verano, este año lo lanzaron como una campaña o iniciativa para que más personas se sumen.

La activista descrita en una de sus publicaciones que "vivimos en una cultura que nos cosifica hasta convencernos de que es más importante salir sin panza de la pandemia que salir vivas. Que nos enseña a mirarnos como cosas, en partes y pedazos; y odiarnos así ".

"Que educa para avergonzarnos de nosotras mismas y robarnos el goce y el disfrute, no usar malla, no sentir el sol ni el vintito, o el agua fresca, no poder disfrutar de un encuentro sexual, no comer ni disfrutar de la comida. No gozar nunca. Soltar la panza es un gesto pequeño para empezar a decirle que no, a todo esto ", agregó.

261479745_1227271954433666_8387050545293800486_n.jpg
Más de 4.000 mujeres de todas las edades que participaron de esta iniciativa.

Más de 4.000 mujeres de todas las edades que participaron de esta iniciativa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión