Municipios
TRAS LOS ACTOS DE VANDALISMO

Olavarría: repintaron los pañuelos de Madres y Abuelas

Organizaciones políticas y de Derechos Humanos de Olavarría limpiaron y repintaron los pañuelos de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que habían sido vandalizados.

Tras los actos de vandalismo sobre los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados en las baldosas de la plaza central de Olavarría, organizaciones políticas y de Derechos Humanos se concentraron este martes para limpiar y repintar los símbolos de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

El encuentro inicialmente fue impulsado por el Movimiento Evita y se sumaron organizaciones y dirigentes de la política local.

TE PUEDE INTERESAR

Ariel Rodríguez, dirigente del Movimiento Evita y candidato a Consejero Escolar por el Frente de Todos, habló con los medios locales y calificó a la jornada como “una alegría” luego de “los hechos tan lamentables que han acontecido en las últimas horas en la ciudad. Entendíamos que tenía que ser una convocatoria abierta, urgente y necesaria” sostuvo.

“Venimos a hacer otro acto de reparación. Uno más de los que nos han tocado a los que nacimos den democracia y acompañar a los integrantes de la Comisión por la Memoria y otros vecinos que sufrieron en carne propia esta historia tan cruenta del terrorismo de estado y la dictadura cívico-militar” agregó.

pañuelos1.jpg

Ante la adjudicación de las pintadas a los pañuelos y en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud por parte del Equipo Republicano, Ariel Rodríguez manifestó: “Estamos en democracia y los invito a que propongan sus ideas y a que podamos convivir con sus ideas y que convenzan al conjunto de la sociedad que sus ideas son mejores” dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión