Tendencias
EN LAS REDES

El pañuelo verde llegó a Wikipedia en Ingles

Luego de la polémica con el fallo antiaborto en Estados Unidos, el símbolo del pañuelo verde llegó a Wikipedia en ingles.

En medio de la polémica en Estados Unidos con el fallo que revoca el derecho al aborto en todo el país, las activistas feministas estadounidenses se apropiaron del pañuelo verde y ahora ya aparece en el sitio Wikipedia en Ingles.

"Cada tanto me fijaba si el pañuelo verde ya había llegado a Wikipedia en inglés. Ahora sí", escribió @brezhneviano en su cuenta de Twitter destacando la llegada del símbolo del feminismo argentino. El pañuelo verde se convirtió en un símbolo de lucha por la legalización del aborto y los derechos de las mujeres en Argentina y luego fue adoptado como insignia en gran parte del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/brezhneviano/status/1541246196672495616

El término "Green Scarf" llegó a Wikipedia en Estados Unidos en donde los define como, "un símbolo de la lucha por el derecho al aborto , creado en Argentina en 2003 y popularizado desde 2018 en toda América Latina y luego en Estados Unidos en 2022. Está inspirado en los pañuelos blancos que usan las Abuelas de la Plaza . de Mayo".

Ahora, que en Estados Unidos revocaron la histórica sentencia de 1973 llamada "Roe vs. Wade", que consagra el derecho al aborto en todo el país, las activistas feministas tomaron el pañuelo verde como referencia para luchar por el aborto legal en el país.

Nacimiento del pañuelo verde en Argentina

La elección del uso del pañuelo verde surgió el 28 de mayo de 2005 durante el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de Rosario. Ese día se fundó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El pañuelo es una referencia al pañuelo blanco que llevan las Abuelas de Plaza de Mayo. El color verde fue escogido porque representa la esperanza y porque no estaba asociada a ningún movimiento social o político en Argentina y se popularizó durante las marchas del "Ni una menos" a partir del año 2017.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión