Sociedad
SUS HIJOS LO RELATAN

Las parejas que la pandemia reunificó

Algunas de las consecuencias menos imaginadas de la pandemia que atraviesa al mundo son los casos de parejas o matrimonios divorciados que volvieron a juntarse

El coronavirus no terminó. La vacuna no llegó todavía. El futuro sigue incierto, pero la proximidad del verano, las altas temperaturas, el cambio de fase ASPO a DISPO y la disminución de controles policiales en las calles, están dando en la Argentina la sensación de cercanía hacia el fin de una pesadilla inimaginable apenas un año atrás. Esto afecta a cada orden de la vida cotidiana y también a las parejas. Hace apenas 9 meses eran imposibles de pensar algunas consecuencias que la pandemia provocaría, y que de no haber mediado una extensa cuarentena, difícilmente se hubieran producido.

De todas las nuevas situaciones y costumbres que quedarán una vez terminado este mal sueño, una de las menos esperadas era la reunificación de parejas separadas desde hace muchos años y los hijos celebrando (o sufriendo) la nueva unión de sus "viejos".

TE PUEDE INTERESAR

La enfermedad pide distanciamiento y la paradoja de quienes ya estaban alejados desde hacía muchos años, es que les provocó el proceso inverso: por una u otra razón, para ellos, fue lo que los decidió a acercarse.

Parejas divorciadas o separadas "de hecho", multiplican las historias de "volver a juntarse", ya sean viejos o jóvenes. Los casos se repiten y ya exceden el tiempo de cuarentena obligatoria. Los hijos, los nietos, o ellos mismos ahora se animan a contarlo a través de las redes sociales y provocan asombro, ternura, admiración y algunas críticas también.

La oración que se lee en los casamientos católicos y que toma un fragmento de la Biblia dice "no separe el hombre lo que Dios ha unido". Ahora podría parafrasearse afirmando "Que la pandemia una lo que los hombres y mujeres separaron"

Aquí algunos de esos ejemplos narrados por los hijos directos de los protagonistas.

La usuaria @laninasanta cuenta

"Mis viejos se separaron en 1999. Si a mis 17 años me decían que en 2020 una pandemia los iba a volver a juntar y que una tarde de noviembre me iban a ayudar con las plantas, me hubiera ahorrado muchos traumas (?)"

https://twitter.com/Laninasanta/status/1330260102188773378

@leosantafecino suma otro relato

"Mis viejos estuvieron separados 16 años, las pandemia los volvió a juntar y mi papá (74) le pidió volver a mamá (65) que dijo sí. Yo no podía creerlo".

@nataly_gm17 agrega la suya

" Mis viejos se separaron en 2007 con mucho escándalo incluido. La pandemia y la llegada del primer nieto hizo que se llamen entre sí “amigos”, se visiten, hablen por msj y se ayuden en cosas. Estamos en esa sintonía en que decís “che qué onda esto? Dejo el psicólogo?”

Las respuestas no tardaron en llegar, tanto en apoyo como a manera de críticas a la re-reunion matrimonial tras tantos años de separación.

"Me alegro que estén felices ahora, pero también me encanta como pensás . Por ahi siguen juntes y por ahí se separan nuevamente y eso no sería ni bueno ni malo. Que sea lo que ellos deseen que sea". Le contestó al primero de los casos aquí mencionados el usuario @libermansl.

Screenshot_20201122-135149_Twitter.jpg
El final no está decretado, por ahora la pandemia volvió a juntar a muchas parejas

El final no está decretado, por ahora la pandemia volvió a juntar a muchas parejas

Otros comentarios no fueron tan favorables a la vuelta de la pareja

"No se si alegrarme por vos o compadecerte. Pensar en q mis padres vuelvan, es mi peor pesadilla", dijo @mlaurabur.

Screenshot_20201122-135115_Twitter.jpg
No todos se alegrarían si sus viejos se volvieran a juntar por la pandemia

No todos se alegrarían si sus viejos se volvieran a juntar por la pandemia

Solo el paso del tiempo dirá si estas reuniones terminaron siendo ocasionales o les dieron la oportunidad a que se encienda nuevamente alguna chispa que se había apagado. También los hijos de esas parejas deberán adaptarse a volver a ver juntos a sus viejos a edades en donde la distancia y a veces el enfrentamiento, parecía decretado "para siempre".

Screenshot_20201122-135036_Twitter.jpg
Reflexiones sobre la re-reunión de parejas en pandemia

Reflexiones sobre la re-reunión de parejas en pandemia

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión