La Plata
"EL MUNDO NECESITA MÁS ABRAZOS"

En plena pandemia, un bar entrega "encomiendas solidarias"

Un histórico bar de La Plata ofrece "encomiendas solidarias" a hospitales y guardias. Aseguran que frente a los golpes de la pandemia, "la salida es colectiva".

En La Plata, como en todo el mundo, la pandemia del coronavirus golpeó fuerte al sector gastronómico y a todos aquellos que vivían de brindar un espacio para comer y ahora se encuentran con sus ingresos disminuidos a causa de las medidas sanitarias que buscan ayudar a reducir los contagios. Frente a este difícil escenario, los dueños de Bukowski Bar -ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata- buscaron la forma de "reinventarse" en la pandemia y encararon un nuevo servicio: envían encomiendas con "abrazos" en forma de pizzas y bebidas. Con este nuevo servicio instalado entre sus clientes, pensaron cómo podían colaborar con otros sectores que están pasando un mal momento y se les ocurrió la idea de sumar las "encomiendas solidarias".

"Veníamos haciendo un formato de encomiendas, era una forma de acercar un abrazo a distancia", explica Diego a INFOCIELO desde la puerta del mítico bar de la ciudad, uno de los preferidos por el público platense en la última década.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos convencidos de que la salida es colectiva, empezamos a pensar de qué manera nosotros podíamos contribuir a que haya más cadenas de favores. Sacamos los costos y vimos que cada diez encomiendas podíamos entregar una y empezar a llevar a los hospitales y a algunas guardias", relata.

2021.05.06 - CAMPAÑA SOLIDARIA.mp4

Diego es uno de los dueños de Bukowski, el bar de La Plata que entrega encomiendas solidarias a trabajadores de la salud en plena pandemia.

"Hay mucha gente buena que nos ayuda, hemos tenido una repercusión hermosa, empezamos a recibir mensajes por privado emocionantes", asegura emocionado y cuenta: "Ayer nos escribió una enfermera que nos decía 'estoy trabajando de noche, la estamos peleando mucho y tal vez no nos llegue nunca esto pero que se acuerden de nosotros es algo hermoso', eso te da muchas fuerzas".

No es la primera vez que este bar -que funciona en una vistosa casona antigua ubicada en la calle 59 entre 6 y 7 de la capital bonaerense- tiene un gesto comprometido con los más vulnerables. Hace algunos años, sus dueños y trabajadores decidieron sumarse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el acoso, y llenaron los baños de Bukowski de mensajes, creando conciencia entre sus clientes y clientas sobre el fundamental "no es no" y estableciendo una palabra clave para pedir ayuda al personal del bar ante una situación incómoda.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbukowskibar.laplata%2Fposts%2F3903799123074034&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHP25ugZC4lanZAWZC62etZBG6yrD9Xg29XmNlyjCdDMziVOcj5vdYMIgHeJgthF0NN8LQq51nTnaV8UZAA1rKtNabZCiYbvilkCT3b0jyJiI2nhjxI2rOXAAzWYg1r27j6ZBefzVMs0eGFebMuwqWnxcrKoJsG0QZDZD

Ayúdanos a abrazarAhora tu encomienda. No sólo nos ayuda a nosotrosReservas whatsapp 221 5031849Opciones en el Linkhttps://sites.google.com/view/encomiendasbukowski/home

Publicado por Bukowski Bar La Plata en Lunes, 3 de mayo de 2021

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión