Sociedad Tendencias
PODEMOS HABLAR

Panam se quebró en PH al recordar la pérdida de su hija

Invitada a PH y, un día antes del Día de la Madre, Panam no pudo contener las lágrimas al rememorar el fallecimiento de su hija dos días antes de nacer

Durante la noche del sábado, en vísperas del Día de la Madre, Laura Franco, popularmente conocida como Panam recordó en PH, Podemos Hablar (Telefe) la difícil situación que le tocó vivir cuando su hija, Chiara, murió justo antes de nacer.

La actriz y cantautora infantil participó como invitada del programa conducido por Andy Kusnetzoff junto con Esmeralda Mitre, Diego Santilli, Bahiano y El Mono de Kapanga y, ante la consigna: “Pasen al punto de encuentro aquellos a los que la vida les dio una piña”, decidió contar la triste y dolorosa experiencia que atravesó dos días antes de que tuviera que nacer su hija, Chiara.

TE PUEDE INTERESAR

"La piña más fuerte que yo recibí fue en el 2013. Estaba por tener un bebé, embarazada de nueve meses, y dos días antes de dar a luz fui al hospital y la beba no tenía latidos", comenzó relatando Panam y, entre lágrimas, contó: "Me operaron de urgencia y quedé en el aire un montón de tiempo".

"Cuando me estaban operando y sacaron a la bebé, tomé conciencia de que había perdido a mi hija. Y necesité que me la traigan y que me la pongan en el pecho porque necesitaba sentir su corazón con el mío. Estaba abatida totalmente”, recordó la conductora, "cuando la abracé sentí que se quedó conmigo. Por más que se haya ido a otro plano, se quedó para siempre.

La reconocida animadora infantil, que para aquella época ya era madre de su hijo mayor, Lucas, quien tenía 3 años, reconoció que durante ese durísimo momento pudo salir adelante a pesar del profundo dolor que sentía por la muerte de su hija, fundamentalmente gracias al apoyo de sus seres queridos, que la contuvieron en todo momento. "Fue muy importante el amor de mi mamá y el de mi marido, que me mantuvo mientras yo estaba en el aire", destacó Panam, además de comentar que su hijo Lucas fue el motivo por el cual debía volver a ponerse de pie y que la vuelta a los escenarios y el contacto con los niños la llenaron de energía.

Sobre las causas del fallecimiento de su hija durante el embarazo, Panam contó que le detectaron trombofilia, que es la propensión a desarrollar coágulos sanguíneos que pueden generar una trombosis. "Después tuve la bendición de volver a ser mamá de Sofi, que tiene cinco, y de Bauti, de tres. Yo digo que tengo tres niños acá en la tierra y a Chiara que está en el cielo, en otro plano, pero que siento que nos protege".

El momento más doloroso en la vida de Panam - PH Podemos Hablar 2020

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión