Sociedad
ADULTOS MAYORES

PAMI presentó una plataforma educativa para adultos mayores

UPAMI es la nueva platarorma de PAMI que persigue el interés de construir una sociedad más igualitaria incluyendo en la digitalidad a adultos mayores.

En el marco de la celebración de los 50 años de la obra social, el PAMI presentó hoy una plataforma educativa que pondrá a disposición de cinco millones de afiliados unos 7.000 talleres y cursos universitarios gratuitos en modalidad virtual.

La propuesta incluye 5900 talleres y más de 850 cursos en convenio con 50 universidades,para esto PAMI comenzó un ciclo de capacitaciones en buentrato hacia las personas mayores dirigido a más de 10.000 talleristas, docentes y trabajadoras y trabajadores del Instituto, cuyo objetivo es perfeccionar la calidad y el contenido de los talleres y cursos desde el paradigma de la gerontología comunitaria.

TE PUEDE INTERESAR

"En la semana en que celebramos nuestros primeros 50 años de vida lanzamos la plataforma educativa más grande de América Latina que ratifica nuestro compromiso de construir una sociedad más igualitaria”, dijo la directora de PAMI, Luana Volnovich en la presentación realizada en el Centro Cultural Kirchner.

“Partimos de una premisa: no hay edad para seguir aprendiendo. Con UPAMI, además, seguimos feminizando la política pública, porque las mujeres son quienes más participan y, en muchos casos, se trata de la primera persona de su grupo familiar en participar de un ciclo lectivo universitario”, destacó el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez durante la presentación.

“Los talleres ayudan a combatir el prejuicio que sigue habiendo hacia las personas mayores. La creatividad es una manera de mantener nuestro cerebro en acción; además, la posibilidad de jugar y aprender nos hace más libres”, dijo Pedro Saborido, mientras que Alejandro Dolina opinó que “aprender siempre es un acto de alegría y venturoso”.

En tanro para el periodista Víctor Hugo Morales, “los talleres UPAMI permiten que las y los afiliados puedan ocupar el tiempo con una mayor calidad; por eso me parece una iniciativa formidable”.

Por su parte, la profesora Andrea Urtubey, del taller de Arte y Terapia de la Universidad Nacional de Hurlingham, explicó “que se trata de una experiencia increíble porque permite encontrarme de forma diaria con las personas adultas mayores del lugar que habito. En el taller trabajamos de forma artística sobre la implicancia política de los cuerpos. Estoy muy agradecida de que PAMI haya impulsado esta iniciativa”.

Los cursos y talleres son gratuitos, no requieren estudios previos y, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, todos se realizan a distancia (modalidad online). Para acceder a ellos deben registrarse en ESTE LINK

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión