Judiciales y Policiales Municipios
Querían que revean su destitución

Revés para el removido fiscal que le armó una causa a Sergio Massa

El Jurado de Enjuiciamiento rechazó de manera unánime una apelación del fiscal destituido Carlos Washington Palacios

El jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios judiciales rechazó por unanimidad un recurso presentado por la defensa del ex fiscal Carlos Washington Palacios, quien fue destituido en noviembre de 2019 acusado de armar una causa para favorecer al espía condenado por la intrusión a la casa de Malena Galmarini y Sergio Massa, o currida en julio de 2013.

La defensa de Palacios interpuso un recurso extraordinario y tras una sesión virtual del jurado de enjuiciamiento, que se llevó adelante hoy, denegó de manera unánime el pedido al considerar que se respetaron todas las garantías del debido proceso.

TE PUEDE INTERESAR

El jurado consideró inadmisible el recurso al considerar que en primer lugar no son recurribles los fallos de los órganos que resuelven juicios políticos, y por estimar que no se violó ningún derecho constitucional, por lo tanto rechazó la apelación.

El jurado fue presidido por la jueza de la Corte, Hilda Kogan, y estuvo conformado por los conjueces Hernán Colli, Graciela Amione, Pablo Perrino, Abraham Waismann y Marcelo Abal, y los legisladores Walter Caruso, Gabino Tapia, Felicita Beccar Varela y Juan Pablo Allan.

La sesión se llevó a cabo en la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales a cargo de Ulises Giménez.

bbb.jpg

Como se recordará, Palacios fue denunciado por presuntas irregularidades en la investigación penal por el robo ocurrido a mediados del año 2013 en la casa del dirigente Sergio Massa en la localidad de Tigre, y por la cual se encuentra cumpliendo condena el agente de inteligencia Alcides Diaz Gorgonio.

El exfiscal Palacios enfrenta también un proceso penal por las presuntas maniobras irregularidades que sucedieron en la pesquisa del atraco en la vivienda de Massa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión