Sociedad Tendencias
DICCIONARIO RENOVADO

De "covidiota" a "zoompleaños", diez neologismos que aparecieron con la pandemia de coronavirus

Las nuevas prácticas impuestas por la enfermedad y el aislamiento social decretado en distintas partes del mundo trajeron aparejadas nuevas palabras y expresiones ¿Las usás?

La violación de la cuarentena, los cumpleaños en aislamiento y hasta los modos de estornudar trajeron aparejadas nuevas palabras y expresiones en todo el mundo, que conformaron una suerte de “nuevo diccionario” que millones de personas usan durante la pandemia en diferentes países.

A raíz de esto, un equipo de lingüistas de la aplicación de idiomas Babbel seleccionó y describió algunos de estos neologismos utilizados en español, inglés, portugués, japonés y alemán, que tienen un fuerte uso en las redes sociales y dan cuenta del complejo escenario que vive el planeta:

TE PUEDE INTERESAR

• Infodemia (español): Es el término utilizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse a la epidemia informativa de la pandemia, es decir, la invasión de noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promueven conductas incorrectas.

Covidengue (español): Ante el surgimiento de rumores sobre el caso de una persona que podría haber contraído coronavirus y dengue en Argentina, en las redes sociales rápidamente surgió la expresión covidengue para representar el peor mal que alguien podría contraer estos días.

• Covidiot / Covidiota (inglés/portugués): Una expresión acuñada online que es usada en países de lengua inglesa y portuguesa para referirse a todos aquellos que ignoran la obligación del aislamiento o compran mucho más de lo que necesitan en los supermercados, dejando a otros sin alimentos.

• Zoompleaños: con los bares, restaurantes, boliches y salones cerrados, los cumpleaños empezaron a festejarse en casa y con la familia y los amigos acompañando a través de la plataforma de viodeollamadas Zoom. La expresión “tengo un zoompleaños”, nació del juego de palabras que une el nombre de la app con la palabra cumpleaños.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión