Política y Economía
ENOJO SELECTIVO

Página12: La hipocresía de los indignados

A pesar de los cientos de veces que los diarios hegemónicos ligaron al peronimo con el nazismo, ahora mostraron su ira por un titulo de Página12 en esa línea

El diario Página12 del domingo tuvo un título polémico en su primera plana. Colocó en grandes letras "La mala educación" para contar la historia del colegio en el que cursó la Ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que fuera noticia por sus discriminatorios dichos de esta semana, y de esa manera "pegarla" a ideas del nazismo por haber asistido de niña a un establecimiento sospechado de instruir a sus alumnos en la ideología creada por Adolf Hitler.

Desde gran parte del espectro político y periodistico salieron con los tapones de punta contra el matutino del grupo Oktubre por insinuar componentes nazis en la formación educativa de la ministra al haber ido a un colegio que contaba entre sus autoridades con Erich Priebke , el criminal de guerra alemán capturado en esa ciudad en 1995.

TE PUEDE INTERESAR

El diario La Nación, que desde hace pocos días es comandado por Fernan Saguier (el primer director no apellidado Mitre en la historia del periódico, aunque descendiente de la misma familia) parece haber cambiado de línea y ahora por fin no tener más empacho para hacer "periodismo de periodistas" y criticar a su rival Página12 por una tapa dominical. Como otros diarios, también le dedicó un artículo en donde entre otras cosas decía :

"El matutino (en referencia a Página12) publicó hoy una nota sobre el colegio alemán Primo Capraro, de la ciudad de Bariloche, donde estudió la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta. "Esa escuela estuvo dominada por el excriminal de guerra nazi Erich Priebke durante todo el paso de Acuña por la institución", indica el diario del Grupo Octubre, que lidera Víctor Santa María, un gremialista muy cercano al presidente Alberto Fernández".

Más criticas a Página12 surgieron también de periodistas del diario Clarín, como Ignacio Ortelli quien en un tweet dijo "Un papelón la tapa de Página12."

Tanto La Nación como Clarín parecen no tener memoria acerca de sus propios encabezados ligando al peronismo, al propio Perón, al Kirchnerismo, a Nestor Kirchner y a Cristina Fernández con el nazismo alemán y el fascismo italiano.

Por supuesto desde la política también hubo duros comentarios hacia el diario al que acusan de Kirchnerista, especialmente desde Juntos por el Cambio con declaraciones de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, pero esto, si se quiere, resulta habitual en la arena política.

Lo paradójico de esta indignación de los periodistas y medios porteños porque Página12 haya tratado de unir a la funcionaria de la Ciudad, Soledad Acuña al nazismo, es que cuando ellos, los diarios más poderosos del país, hacen exactamente lo mismo, nadie grita su enojo por alinear a otras fuerzas políticas con el fascismo o el mismísimo nazismo.

Ejemplos sobran, pero por si alguien no lo recuerda el usuario @Franco80 se encargó de armar un hilo en la misma red social Twitter para refrescar la memoria de quienes tienen su sensibilidad indignatoria desviada hacia la derecha. Estas son solo unos pocas tapas, títulos y contenidos que se han dedicado a señalar lo mismo que hoy hizo Página12 pero no hacia una integrante de Juntos por el Cambio.

IMG_20201122_234426.jpg
IMG_20201122_234442.jpg
IMG_20201122_234446.jpg
IMG_20201122_234452.jpg
IMG_20201122_234456.jpg
IMG_20201122_234501.jpg
IMG_20201122_234505.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión