Sociedad
DÓNDE VOTO

Dónde voto Bahía Blanca: Elecciones 2021, consultá el padrón electoral

Ya está disponible el padrón electoral definitivo para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Consultá tu centro de votación en Bahía Blanca.

La Cámara Nacional Electoral ya puso a disposición de la ciudadanía el padrón electoral definitivo del Registro Nacional de Electores, que establece los lugares de votación para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo. Enterate dónde te toca sufragar si votás en Bahía Blanca.

El padrón puede consultarse en esta dirección de Internet, ingresando el número de DNI y el distrito del votante.

TE PUEDE INTERESAR

Consultar dónde voto

Embed

Esta semana, en tanto, finaliza el proceso de destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y se presenta el informe previo de campaña.

Además, el próximo 6 de noviembre comienza la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales, 8 días antes de la elección general.

El 11 de noviembre, en tanto, finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO, mientras que el 12 de noviembre a las 8 de la mañana será el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda.

¿Qué se vota en noviembre?

Este año, la Argentina celebrará elecciones legislativas, también conocidas como "de medio término". La Provincia de Buenos Aires elige 35 diputados nacionales, 46 diputados provinciales y 23 senadores, además de concejales en los 135 distritos.

En el caso de la ciudad de Bahía Blanca, que forma parte de la sexta sección electoral, renueva 11 bancas en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y 12 bancas en el Concejo Deliberante.

La Cámara Nacional Electoral recomienda concurrir al centro de votación sabiendo la mesa electoral y el número de orden del voto, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones innecesarias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión