Judiciales y Policiales Municipios
Drama dentro del horror

Tras agonizar más de un año murió un bebé violado y golpeado por su padrastro

El bebé fue atacado por un hombre de 40 años en Guernica. Permaneció internado en La Plata hasta que murió este fin de semana. El agresor, prófugo

Un bebé de 2 años murió en las últimas horas a raíz de las lesiones sufridas tras ser abusado sexualmente y golpeado en 2019, en la localidad de Alejandro Korn, y por el ataque continúa prófugo su padrastro, un hombre de 40 años, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima falleció en las últimas horas en el Hospital de Niños de La Plata donde estaba internado desde el 4 de noviembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

El nene fue atacado cuando tenía un año y tres meses en una casa de la localidad bonaerense de Guernica.

El hecho sucedió el 8 de noviembre del año pasado en una vivienda de la calle Florida cuando una mujer de 35 años se fue al kiosco y dejó a su hijo al cuidado del padrastro.

Ni bien regresó luego de hacer el mandado la mujer advirtió que el bebé no se despertaba ni respiraba. De inmediato lo tomó en brazos y salió a la calle a pedir auxilio.

Un vecino llevó a la pareja y al nene hasta el Hospital de Guernica, donde los médicos atendieron al menor y enseguida le dijeron a la mujer que el bebé presentaba varios golpes y signos de haber sido abusado sexualmente.

Ni bien ocurrió esa comunicación por parte de los galenos, la pareja de la mujer se fue del nosocomio y desde ese momento no se sabe nada de él.

Por la gravedad del cuadro el bebé fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, donde permaneció internado en terapia intensiva por más de un año.

La fiscal Karina Guyot calificó el hecho como homicidio y abuso sexual y ordenó la detención del padrastro, quien por el momento permanece prófugo.

El imputado fue identificado como Rubén Oscar Pérez (40).

TE PUEDE INTERESAR