Sociedad La Plata
Baja ocupación de camas

Pacientes COVID de otros puntos del AMBA podrían ser internados en La Plata

Aseguraron que el Hospital Rossi tiene una baja ocupación de camas de terapia y podría recibir a pacientes afectados por el coronavirus desde otros distritos del AMBA que tienen sus terapias intensivas más saturadas.

Después de la inauguración del servicio de emergencias del emblemático Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Rodolfo Rossi” de La Plata para reforzar el sistema sanitario de la Provincia, su Directora Ejecutiva, Cecilia Jascheck, confirmó que la institución se encuentra atravesando una baja ocupación de las camas de terapia intensiva y estaría en situación de recibir pacientes Covid de otros puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En declaraciones a La Cielo FM 103.5, Jascheck explicó que la nueva sala, que funcionará en un edificio que se construyó a nuevo y ocupa 2400 metros cuadrados cubiertos, será utilizada para pacientes no Covid-19. En cambio, la vieja guardia, ya está adaptada para pacientes respiratorios y será la que contenga la internación de cuadros de pacientes infectados con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta baja ocupación, desde la dirección del hospital platense confirmaron que la institución estaría en condiciones de contener pacientes que provengan de otros distritos bonaerenses cuyos sistemas sanitarios se encuentren más complicados.

“En este momento tenemos una baja utilización de las camas intensivas, por suerte tenemos capacidad para recibir pacientes de otros lugares, sobre todo del AMBA, que están más saturados en sus terapias intensivas”, confirmó Jascheck.

“Tenemos cuatro pacientes en terapia intensiva, de los cuales uno sólo estuvo por Covid-19”, explicó pero aclaró que el mismo “ya negativizó” y continúa su recuperación fuera de terapia.

Este lunes, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, inauguró la nueva sala y aseguró que se trata de una obra que estaba avanzada cuando comenzó la gestión, pero que se había detenido: “Tomamos la decisión de terminarla, equiparla y ponerla a disposición de todos los ciudadanos de la región y del interior de la Provincia”, puntualizó.

El director Provincial de Hospitales, Juan Riera, detalló que la inauguración en el marco de la contingencia por la pandemia del coronavirus “significa un aporte importantísimo para garantizar la adecuada atención de los pacientes que concurren a esta institución, que es de referencia para el coronavirus”, porque se trata de uno de los primeros nosocomios provinciales que inició la determinación por PCR y se constituyó en un efector clave en el marco de la estrategia de emergencia sanitaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión