Sociedad
IMÁGENES IMPACTANTES

Pacheco: una mujer agredió salvajemente a dos médicos y todo quedó grabado

La violenta escena que se dio en un hospital de Pacheco y quedó registrada en un video grabado por una paciente

Minutos antes de Año Nuevo, dos trabajadores de la salud fueron víctimas de una situación de violencia en un hospital de la localidad bonaerense de Pacheco. La agresora, familiar de una paciente, trompeó a una cirujana y a otro médico que la acompañaba tras una discusión y todo fue grabado por una joven que estaba siendo atendida en la misma sala.

El repudiable episodio se dio en una sala del Hospital Zonal General de Agudos “M. V. de Martínez”, ubicado sobre la avenida Constituyentes al 395 de la mencionada ciudad, perteneciente al partido de Tigre. Al ingresar a una de las habitaciones, los profesionales de la salud se encontraron con una mujer que solicitaba que atendieran con prioridad a su familiar, quien se encontraba bajo observación en la mismo lugar.

TE PUEDE INTERESAR

En el video se puede observar cómo la cirujana intenta explicarle que no se trata de un caso de urgencia y que no ameritaba una operación para extraer la vesícula ya que no se trataba de una colecistitis —inflamación de la vesícula biliar—.

La agresora comenzó a increpar a los profesionales de la salud diciendo que estaban haciendo todo mal. “No pueden ser así, tan hijos de p...", disparó ante los médicos, quienes le advirtieron que llamarían a seguridad para sacarla del lugar.

La respuesta, hizo enfurecer aún más a la mujer, que segundos después empezó a repartir golpes con el puño cerrado a los dos médicos, mientras la joven que grababa la agresión con su celular, gritaba y lloraba desesperada pidiendo ayuda.

Agresión Hospital en Pacheco.mp4

Finalmente, entre varios enfermeros logran reducir a la agresora y consiguen sacarla de la sala.

La semana pasada, la brutal agresión a un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojanni, cuando había largas colas para hisoparse, derivó en una medida de fuerza por parte de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión