Tendencias
HABLÓ EL CAPITÁN DE LOS PUMAS

Tras la polémica por los Tweets, habló Pablo Matera

El capitán de la Selección Argentina de Rugby, Pablo Matera, publicó una foto en su Instagram luego de la viralización de sus tweets xenófobos y racistas.

"Pasé momentos más duros". Así comienza el texto de la publicación en Instagram del jugador de rugby y capitán de Los Pumas, Pablo Matera, tras la polémica por sus tweets antiguos con profundo contenido racista y xenófobo.

Con mensajes que hacen referencia a las mucamas, a las personas extranjeras, a "los negros", los tweets antiguos del capitán del Seleccionado Argentino de rugby causaron mucho impacto en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

pablo matera mucama.jpg

El conflicto empezó el pasado 28 de noviembre, cuando a tres días del fallecimiento del astro futbolístico Diego Maradona, Los Pumas enfrentaron al conjunto de Nueva Zelanda en el torneo internacional "The Rugby Championship".

En medio de un mundo totalmente afligido por la pérdida de un referente popular como lo fue Maradona, los certámenes deportivos brindaron numerosos homenajes al 10.

En el partido contra Nueva Zelanda, los "All Blacks" le dedicaron el tradicional "haka" a una camiseta neozelandesa con el nombre de Maradona y el número 10 grabado en la espalda.

Los Pumas, en cambio, lucieron unas sutiles pulseras negras, y no mucho más. La opinión pública no demoró en criticar en redes sociales la falta de emoción del conjunto argentino (comparada incluso con el sentido homenaje que brindó Nueva Zelanda).

Embed

La semana arrancó peor de lo que venía para los representantes del seleccionado nacional. En la voz de su capitán, Pablo Matera, los jugadores se disculparon por el homenaje del sábado, y prometieron un gesto diferente de cara al próximo cruce que será contra Australia.

Pero a los pocos minutos alguna persona indagó en los Tweets antiguos de Matera, y publicaron capturas que se viralizaron en las redes sociales y generaron un gran disgusto por parte de diversos colectivos.

El jugador cerró su cuenta de Twitter al poco tiempo, y luego de diversas críticas hizo una curiosa publicación en su cuenta de Instagram. Con un mensaje que reza: "Pasé momentos muy duros. Estoy muy avergonzado".

instagram pablo matera.jpg

Lo que llamó la atención no fueron sus palabras sino la elección de la foto, que muestra a un Pablo Matera niño acariciando lo que pareciera ser un león sedado en un zoológico.

Tal vez sea una alusión a sí mismo, o una muestra de coraje, no se sabe. Lo que sí es cierto es que aunque se tratara de Tweets de hace ocho y nueve años, la disciplina del rugby sigue sufriendo y siendo protagonista de profundos errores por parte de algunos de sus protagonistas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión