Política y Economía
TRAS LA CRISIS DE LA CGT

Pablo Moyano: "No me voy a poner celoso por un asado"

Pablo Moyano le bajó la espuma a la interna de la CGT y le restó importancia a la reunión que mantuvo el presidente con sus compañeros a sus espaldas.

La dirigencia de la CGT estuvo al borde del abismo esta semana cuando Pablo Moyano puso su renuncia sobre la mesa y amenazó con romper la unidad luego de que Héctor Daer y Carlos Acuña se reunieran con el presidente a sus espaldas.

Luego de que el Frente Sindical -rama de la CGT conducida por el propio líder de Camioneros- lo convenciera de dar marcha atrás con la decisión que había tomado, Pablo Moyano finalmente tuvo su propia cena con Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo el movimiento obrero llega al fin de una semana tumultuosa con las aguas más calmas, con un Moyano enfocado en las discusiones paritarias de su sector y restándole importancia a lo acontecido días previos.

Fue en el marco de la conferencia de prensa que brindo tras llegar a un acuerdo salarial de los trabajadores de Grúas y Remolques de la ciudad de Buenos Aires que el sindicalista aseguró que su relación con la CGT se encuentra "normal" y argumento que se trató de una discusión más como las que tienen hacia su interior tanto el Gobierno como la oposición.

En esa línea al ser consultado sobre por qué no fue invitado a la primera cena entre Alberto Fernández y los cosecretarios de la CGT le tiró la pelota al presidente y manifestó "preguntale a él". Pero además fue más allá y desestimó los rumores que aseguraban que la interna venía de la falta de convite al encuentro, "no me voy a poner celoso por un asado" exclamó.

Ya con los posibles conflictos aclarados sostuvo que lejos de los reclamos personales en la cena que mantuvo con el jefe de estado le presentó "los reclamos de los trabajadores" y aseguró que "estamos todos juntos".

En ese plano se refirió a la inflación, destacó que "el Gobierno esta haciendo un esfuerzo muy importante para controlar la inflación" y apuntó contra los empresarios: "Los tipos se la están llevando en pala, fijate los del campo liquidaron todo al dólar soja se llevaron millones y no bajan los precios".

"El paro de Neumáticos va a ser un poroto al lado de Camioneros"

Tras llegar a un acuerdo para los trabajadores de Grúas y Remolques se refirió a las paritarias de Camioneros y aseguró que si los empresarios no llegan "con una propuesta seria concreta el paro de los Neumáticos va a ser un poroto con las medidas que va a tomar Camioneros".

En ese sentido recordó la función que cumplieron durante la pandemia en la pandemia, "fuimos esenciales la única actividad que trabajó junto a salud" aseveró y afirmó que eso "tiene que ser reconocido".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión