Política y Economía
DESOCUPACIÓN EN PROVINCIA

Pablo López: "estamos logrando crecer con inclusión"

El ministro Pablo López destacó que cayó la desocupación en la provincia de Buenos Aires, y celebró que mejoraron los indicadores laborales.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, celebró esta tarde que "mejoraron todos los principales indicadores laborales" en el territorio bonaerense, y destacó la "muy alentadora evolución del mercado de trabajo en la Provincia".

Las declaraciones se dan luego de que este martes el INDEC difundiera los datos de actividad, empleo y desocupación del tercer trimestre del año; los cuales fueron analizados por la Dirección Provincial de Estadísticas bonaerense, que comprendió que la tasa de desocupación cayó por cuarto periodo consecutivo hasta el 9,3%.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al INDEC, la desocupación presentó un promedio del 8,2% a nivel nacional, mientras que el Gran Córdoba fue la región con mayor desocupación del país con un 11,4%, seguida de Mar del Plata con un 10,4%. Mientras que la actividad a nivel nacional fue del 46,7% y el empleo del 42,9% entre julio y septiembre de 2021.

"Es notoria la recuperación de la tasa de actividad y, fundamentalmente, la tasa de empleo en la Provincia. Ambos indicadores son representativos de la inclusión laboral, lo cual permite combinar una menor desocupación con una mayor participación en el mercado", señaló Pablo López.

Y añadió que "la Provincia representa el 50% del total del empleo en el país. Por ende, una Argentina con más trabajo necesita de una Provincia pujante. Los últimos datos de actividad y de empleo a nivel nacional que difundió el INDEC indican que estamos logrando crecer con inclusión".

Por otro lado, el titular de Hacienda bonaerense destacó que "es importante, asimismo, la mejora en la tasa de subocupación, que considera a la población ocupada que no consigue trabajar la cantidad de horas deseada. La tasa acumula una caída de 4,7 pp: luego de un pico de 17,1% en el cuarto trimestre de 2020, alcanzó un valor de 12,4%".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión