Política y Economía
RELEVAMIENTO 

La economía bonaerense acumula 20 meses de crecimiento consecutivos  

Lo informó el ministro de Hacienda provincial, Pablo López, al informar los datos de octubre de 2022. Hoteles y Restaurantes,  al tope de las mejoras. 

La actividad económica de la provincia de Buenos Aires continúa con señales positivas y ya acumula veinte meses de crecimiento consecutivo.

La novedad fue dada a conocer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, al publicar los indicadores correspondientes al mes de octubre del 2022 tomados a través del Estimador Mensual de la Actividad de la Provincia de Buenos Aires (EMAPBA).

TE PUEDE INTERESAR

En el último mes evaluado, la economía mejoró un 2% en la comparación interanual y redondeó una mejora del 5,5% en los primeros diez meses de 2022.

La mejora por sectores en octubre del 2022

En octubre del 2022, nueve de los quince sectores incorporados al estudio registraron un crecimiento interanual.

En especial, se destaca la recuperación de Hoteles y Restaurantes, que mostró un crecimiento de +36,5% interanual. También se destacan transporte y comunicaciones con +7,2% y la industria manufacturera con +4,2%.

Entre los rubros con índices negativos sobresalen la pesca con -17,9% y el comercio mayorista, minorista y de reparaciones con -5,2% .

Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, subrayaron que casi la totalidad de los sectores muestran crecimiento respecto de 2021.

De cara, al 2023 Pablo López señaló que el objetivo "es sostener el dinamismo de la actividad económica, al tiempo que atendemos los problemas que aún quedan pendientes de resolver: la alta nominalidad y la distribución del ingreso. Esto será fundamental para lograr un crecimiento económico inclusivo" remarcó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión