Política y Economía
PICANTÍSIMO CRUCE RADIAL

Ernesto Tenembaum con munición gruesa contra Pablo Avelluto

Ernesto Tenembaum le recriminó a Pablo Avelluto la violencia de sus tweets contra el presidente y le enrostró una paupérrima gestión en "Cultura" del macrismo

En su programa de "Radio con vos", el periodista Ernesto Tenembaum tuvo hoy un muy duro cruce con quien fuera secretario de Cultura en el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto.

El ex funcionario había emitido ayer en Twitter una secuencia de mensajes muy virulentos hostigando al presidente Alberto Fernández, y usando la cita "Ni olvido ni Perdón", por haber reinstaurado las restricciones a la presencialidad en las aulas, en medio de la desatada segunda ola de la pandemia de coronavirus en el continente sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR

El conductor radial oriundo de La Plata, también le cuestionó su gestión durante el gobierno anterior con una hiriente frase: "Lo único que recuerdo de tu gestión frente al Ministerio de Cultura fue despedir gente".

Cuando Ernesto Tenembaum le pidió que explique el porqué del nivel de agresividad mostrado por Avelluto en sus tweets, el ex funcionario lo justificó explicando: "Es el estado de ánimo y la opinión de muchos padres y madres que mandamos a nuestros hijos al colegio. Pasamos noches de angustia en las que esperamos los fallos judiciales, cuando de lo único que se trata es de que los chicos vayan al colegio".

Allí Tenembaum montó en cólera y le replicó: "Vos no hablás como padre, vos hablás como dirigente político que busca agitar en esta situación".

https://twitter.com/pabloavelluto/status/1384645308303478786

Frente a esas palabras Pablo Avelluto se enfureció y le dijo imperativamente: "no me digas cómo habló"

Tenembaum no se quedó atrás y le recordó el contexto internacional de la pandemia: "¿Vos sabés cuántas semanas no hubo clase en Canadá? cuarenta semanas. ¿Sabés cuántas semanas no tuvo clases Chile? vos en medio de una suba de casos tremenda le estás diciendo al gobierno ´ni olvido, ni perdón´. ¿Explicame cómo es que no hablás como padre y no como dirigente político?", le preguntó el periodista a lo que el ex funcionario macrista respondió con las clásicas frases reiteradas en redes, de la falta de poder del presidente de la República supuestamente manejado por la Vicepresidenta, a lo que Tenembaum le retrucó: "Perdoname pero no puedo dejar de recordarte que generaron la inflación más alta en treinta años, la deuda externa...".

c_tKBmiL6C8UMEbw.mp4

Ernesto Tenembaum y el ex Ministro de Cultura del macrismo, Pablo Avelluto en un picante cruce radial por las críticas desmedidas al presidente Alberto Fernández

La frase "ni olvido, ni perdón" utilizada en el tweet de Avelluto, es una consigna histórica que siempre fue vinculada a un reclamo social contra la dictadura cívico militar.

"Se acabó la paciencia de los mansos", es el modo que había elegido el asesor macrista para expresarse en su publicación.

"Alberto Fernández es un presidente descontrolado y sin poder, que toma una decisión a la mañana y otra a la tarde", opinó Avelluto y quiso explicar sus durisimos dichos argumentando que "las decisiones se toman a partir de consensos" y no "con el método autoritario del presidente".

Ernesto Tenembaum le recriminó: "¿Cómo dialogás con alguien que dice 'ni olvido ni perdón'?". En tanto, el exministro de Cultura cerró la entrevista celebrando que "el jefe de Gobierno haya tomado la decisión de continuar con la presencialidad en las clases" y paradójicamente propuso "cerrar la grieta".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión