Política y Economía Sociedad
EN LA REGIÓN SANITARIA XI

Entregaron insumos de oxígeno a vecinos bonaerenses

Desde el Ministerio de Salud informaron cómo se desarrolló la inversión en insumos de oxígeno para destinar a las familias más vulnerables.

Concentradores de oxígeno, oxímetros de pulso y tubos fueron los insumos que comenzó a entregar el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a vecinos bonaerenses sin cobertura de obras sociales.

Desde la cartera a cargo de Nicolás Kreplak estiman que son unas 1.500 las personas que necesitan de estos insumos vitales para sus tratamientos domiciliarios y que la pandemia puso en jaque por la alta demanda de oxígeno.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo es “complementar la provisión que aporta el sector privado, con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a la salud de todas las personas que lo requieran”, explicaron desde la cartera sanitaria.

La entrega comenzó a los vecinos que integran la Región Sanitaria XI, cuya cabecera es La Plata, a quienes lo usan para tratar patologías como EPOC, fibrosis quística y enfermedades oncológicas.

oxigeno 2.jpeg
Se destinaron más de 1500 millones de pesos a las terapias de oxígeno

Se destinaron más de 1500 millones de pesos a las terapias de oxígeno

La inversión en oxígeno

Desde el Ministerio especificaron que la inversión en la terapia de oxígeno alcanza un monto total de 1.553.468.830 pesos y en ello se incluyó la recuperación de las plantas que lo generan y estaban paralizadas.

Estas se encuentran en los hospitales provinciales Iriarte de Quilmes y San Roque de Gonnet; además de que se generaron otras 10 plantas de producción y almacenaje de oxígeno.

En detalle, enumeraron que como parte de este programa se adquirieron 2.000 tubos de oxígeno, 1.000 de ellos con regulador; 5.000 concentradores de oxígeno; 33.000 medidores de CO2 y 17 compresores industriales para oxígeno.

Finalmente, aseguraron que desde la cartera sanitaria suministrarán los insumos domiciliarios que sean necesarios y harán un seguimiento integral de la persona en tratamiento y de su grupo familiar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión