Sociedad
NUEVO ENSAYO

Coronavirus: Oxford probará con una droga contra la artritis

Se trata del Adalimumab, un medicamento que ayuda a combatir procesos inflamatorios en otras enfermedades. La prueba de Oxford será sobre 750 personas mayores.

La Universidad de Oxford comienza nuevas pruebas en su lucha contra el coronavirus y esta vez lo hará probando la eficacia del adalimumab, una droga que suele usarse para tratar la artritis.

De las pruebas con el adalimumab lideradas por la Unidad de Investigación de Ensayos Clínicos de Oxford, participarán 750 personas mayores que viven en residencias para ancianos del Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR

Este anticuerpo monoclonal que gracias a sus propiedades antiinflamatorias a menudo se usa para tratar los casos severos de artritis reumatoide y otras enfermedades en las que los pacientes cursan procesos de inflamación muy graves y es comercializado bajo con la marca Humira. Su característica y la razón por la que Oxford inició los ensayos, es que el adalimumab es un fármaco antifactor de necrosis tumoral.

Estudios recientes demostraron que los pacientes infectados con coronavirus que ya toman medicamentos anti-tumorales para tratar enfermedades inflamatorias del intestino y la artritis inflamatoria, tienen menos probabilidades de ser hospitalizados, según confirmó la Universidad de Oxford en un comunicado.

20200720162006_screenshot 3.png
La vacuna de la Universidad de Oxford generó anticuerpos. Foto de Martin Lopez en Pexels

La vacuna de la Universidad de Oxford generó anticuerpos. Foto de Martin Lopez en Pexels

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión