Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Llegó "el bajón" del otoño: Enterate por qué es la estación del año con menos seguidores

El verano es parte del pasado y hay que prepararse para afrontar una estación que bajonea a muchos. El factor biológico, lo emocional y cómo ponerle el pecho para no deprimirse. Escuchá a la psicóloga Analía Emmerich.

Argentina es una grieta, en todo. Así como existen  la banda del verano, para aquellos amantes del calor y la playa, muchos otros les contestan desde el otro lado con la frazada hasta la nariz: la banda del invierno. ¿Y en el medio? La primavera siempre genera un buen estado de ánimo en otros tantos con su clima agradable y el final del año encima. En ese contexto, tal vez, el otoño sea el que menos adherentes tiene, y eso tiene una explicación.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, la psicóloga Analía Emmerich explicó: “Hay una aspecto biológico insoslayable, tiene que ver con lo químico. Hay menos sol, menos serotonina, el famoso químico del humor que hace que naturalmente la gente esté un poco más para abajo”. En ese sentido, dijo que en ese “estado de hibernación hay un factor biológico por eso entiendo que a mucha gente le gustan más los días largos, con más luz, les levanta el humor”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, también existe un factor emocional: “Empezaron las clases en paralelo con el otoño. Hay mucho de lo emocional, asociar una estación con determinada vivencia. Primavera y verano uno lo asocia con las vacaciones, las fiestas, con algo que cierra”, dijo la licenciada.

Por eso, hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a que el otoño no sea una estación triste o nostálgica: “tendríamos que caminar un poco más en las horas de luz por la calle, incrementar la actividad en las horas de luz. No tenemos por qué meternos en la cueva de la casa. El frio invita a la introspección, mirarte una peli, dormir un poco más, la gente que hace deporte dice que hace mejor en invierno”, finalizó.

Esuchá "Me Levanté Cruzado" de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión