Política y Economía
ARTICULACIÓN LEGISLATIVA

Otermín se reunió con Y Zurieta en Punta Indio

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, mantuvo una reunión con el intendente de Punta Indio

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, visitó Punta Indio donde mantuvo una reunión con el intendente Hernán Y Zurieta en la municipalidad, en la que conversaron sobre diferentes proyectos a desarrollarse en el distrito.

“Tuvimos una muy interesante reunión para coordinar actividades e iniciativas en conjunto. Para nuestro gobernador Axel Kicillof, la articulación legislativa con los intendentes es clave a fin de potenciar el alcance de los programas de la Provincia en la gestión territorial”, sostuvo Otermín luego de la reunión.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron, el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente Y Zurieta dialogaron sobre la reactivación del Proyecto Tronador II, el programa de Acceso al Espacio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) cuya base está en Pipinas, donde se realizan las pruebas de los reactores para el desarrollo del cohete.

La semana pasada, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, visitó el municipio y recorrió el Polo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el intendente Y Zurieta para supervisar las obras de reactivación.

"Es un desarrollo muy importante para trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación después de 4 años de desinversión", había señalado el Intendente luego de la recorrida junto a los ministros. Ambos apuntaron al parate que sufrió la industria aeroespacial durante la gestión anterior y que afectó a Punta Indio, como así también el freno a las obras públicas, otro de los ejes de la conversación en la reunión de hoy.

Es que Otermín e Y Zurieta también aprovecharon para analizar el proyecto de ley del Presupuesto bonaerense 2021, que ingresó hace dos semanas a la Legislatura bonaerense donde fue presentado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. El mismo prevé un importante aumento de la inversión en obras públicas, infraestructura y vivienda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión