Sociedad
DECLARACIONES "FRAUDULENTAS""

Oscar Martínez ahora dice que no dijo lo que dijo en radio

En un video el actor Oscar Martínez, que está viviendo en Madrid, salió a desmentir lo que declaró en un programa de radio: que Argentina es "tóxica"

Oscar Martínez buscó hoy desmentir sus propias palabras del viernes en un programa de radio sobre la situación de Argentina. Ahora dice que esas declaraciones "Son fraudulentas".

El actor cuya ideología es conocida y se apoya en los postulados del gobierno anterior, hizo un video para exhibir en redes sociales, en el cual asegura que desde que se difundieron sus palabras, el repudio por la frase sobre una Argentina "tóxica" lo abrumó.

TE PUEDE INTERESAR

El argumento elegido por el actor Oscar Martínez fue decir que realiza pocas notas en radio y medios gráficos, y que sus palabras fueron "distorsionadas", algo extraño de que suceda en un medio audiovisual porque se lo escucha a él con claridad asegurar, con su propia voz, lo que afirmó de la toxicidad de la Argentina en esa entrevista concedida a Radio Mitre desde España.

En la desmentida de hoy afirma que habitualmente evita hablar sobre la situación del país cuando no se encuentra en territorio nacional, para no recibir críticas por no estar inmerso en la situación estrictamente actual.

"Hola, quiero desmentir categóricamente lo que teóricamente son reproducciones de mis palabras, un reportaje que hice el día viernes. Son fraudulentas. Hace seis meses que estoy en Madrid, a la mayoría me he negado a hacer nota", comenzó diciendo en el video.

YouCut_20210406_115324982.mp4

Oscar Martínez grabó un video para desmentir lo que dijo sobre una "Argentina tóxica" en un programa de radio

"No me parece ético hablar desde afuera del país. Cuando estoy en Argentina he expresado siempre mis opiniones, tratando de no herir a nadie. Quiero vivir un país que todos podamos decir lo que pensamos sin que signifique una condena mediática ni de ninguna clase", aclara luego sin precisar el porque ahora asegura que sus dichos son "fraudulentos".

"Hace mucho daño esto, no sólo a mí. Enciende pasiones oscuras, injustamente. Me ha pasado leer o escuchar declaraciones de compatriotas desde afuera y me ha molestado. Me he sentido muy mal. Entonces no lo hago, no lo hice", agregó, aunque los audios que circulan sugieren lo contrario.

"Hay gente que me está descuartizando, creyendo algo que es falso. Mis opiniones creo que las sabe todo el mundo", cerró Oscar Martínez, siendo muy poco específico en su buscada aclaración de conceptos, porque los audios radiales no dejan lugar a dudas.

En ese extracto de la nota radial del viernes se lo puede oir expresando: "No extraño nada de la Argentina, es muy tóxica”

El actor también aseguró haberse instalado en España a raíz de la crisis económica que generó el coronavirus en Argentina, de la cual afirmó no percatarse tan profundamente en Madrid.

“Hace varios años me empezó a revolotear la idea de estar más aquí (España) que en Buenos Aires, porque estoy bien, la paso bien, estoy a gusto, me tratan muy bien y me siento como en casa”, señaló Oscar Martínez en esa entrevista de hace 5 días para Radio Mitre.

Id50OFudN5lCi_dZ.mp4

El audio original del programa de radio en el que Oscar Martínez dijo que Argentina le resulta muy tóxica

El actor que siempre se mostró contrario a las políticas del Kirchnerismo y el Peronismo en general, aseguró que ante la crisis argentina como lo es la económica, “es una bendición tener una alternativa laboral en Europa”. “Lo vivo como un enorme privilegio y quiero disfrutarlo”.

También le dedicó tiempo del reportaje por radio a relatar cómo fue que decidió quedarse en España: “Yo pensaba volverme en noviembre y por consecuencia de la pandemia, principalmente, dije: No, nos quedamos”.

“Yo estando afuera no hablo de la Argentina porque me parece que no corresponde. Pero sí es cierto que a la distancia uno ve mejor las cosas y toma noción de la magnitud de ciertas cosas”, analizó Martínez.

Por otro lado, manifestó que la incertidumbre lo angustia mucho más que el miedo. “No tuve miedo de terminar internado en una terapia por infectarme. Me cuidé, tomo vitaminas desde el primer día y evito la vida social”, relató el actor.

Finalmente, Oscar Martínez, afirmó la frase que mayor polémica trajo y acaparó titulares de medios: “No extraño nada de la Argentina. Allí están mis hijas, mis nietos y mis amigos pero la estaba pasando muy mal, me resulta muy tóxica la Argentina”.

En redes sociales se burlaron de los dichos (ahora desmentidos no muy convincentemente), y colocaron entre otros memes y chistes el video de Capusotto sobre los que hablan de Argentina como "Que país de mierda".

XfeW6aUAah-bOtvF.mp4

En redes sociales se burlan de Oscar Martínez y sus declaraciones en radio sobre la "toxicidad argentina" con un viejo video de "Todo x 2 pesos" de Capusotto, titulado "Qué país de Mierda"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión