Sociedad
DESCONTROL

Un orgullo LGBTIQ que dió vergüenza

Una contra marcha del orgullo LGBTIQ organizada por redes terminó siendo una especie de fiesta rave sin distanciamiento ni respeto por la pandemia.

Anoche en Palermo se realizó una marcha del orgullo LGBTIQ autoconvocada. Los organizadores a través de redes sociales quisieron que fuera sin banderas ni consignas "políticas" de acuerdo a como ellos mismos anunciaban. La realidad es que terminó siendo un descontrol de muchas personas amontonadas, sin tapabocas, bailando al aire libre como si fuera una fiesta electrónica.

I929bZZ-DSob71A5.mp4

La contra marcha del orgullo LGBTIQ pareció más una fiesta electrónica sin distanciamiento

Miembros del colectivo LGBTIQ mostraron su indignación por las mismas redes con opiniones como esta :

TE PUEDE INTERESAR

"Sin valor simbólico, ni político. Se armaron de una "marcha" en medio de una pandemia solo para lucir los outfits y ponerse un poco de brillo, no hay un tapabocas. Lejos de orgullo me da un poco de vergüenza, no era por ahí compañerxs"

https://twitter.com/_Pherga/status/1327801759830585353

Otro miembro y habitual participannte de las históricas "marchas del orgullo" también comentó con indignación

"Con mi novio fuimos a tomar unos matiollis al lago y pasamos por ahí como quien no quiere la cosa.

Es irónico como en una juntada tan masiva reinaba el individualismo y falta de empatía total".

https://twitter.com/facucmp/status/1327834811558481921

La idea que quedó flotando acerca de esta reunión bastante masiva de celebración como si la pandemia del coronavirus ya fuera parte de la historia, es que fue convocada por grupos políticos ligados a la oposición al gobierno nacional y mucho más cercano al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aunque sin tener pancartas ni consignas aclaratorias, solo música, bebidas, un estilo rave, amontonamiento y poco o nulo respeto a la distancia social según puede observarse en las fotos y videos que algunos usuarios de Twitter se encargaron de hacer circular.

Otro de los comentarios, que acompaña con fotos de lo que sucedió desde ayer al caer el sol hasta bien entrada la madrugada asegura

"Las imágenes de hoy en Palermo de 'la marcha' del orgullo LGBTIQ, dejan en evidencia la irresponsabilidad, el egoísmo e individualismo que tiene cierto sector de la comunidad gay.

No hay barbijos, no hay distancia, no hay cuidados mínimos, parece un chiste de mal gusto".

En este 2020, debido a la Pandemia, no se llevó a cabo la habitual Marcha del orgullo LGBTIQ que para esta altura del año siempre se organiza. Lo único que hubo fue una celebración desde la plataforma orgullo.ar que contó con el apoyo y difusión de la TV Pública. Ciertos sectores del colectivo, en especial algunos de sus miembros porteños, no estuvieron de acuerdo en esta medida, y por eso decidieron armar una "juntada" a la que por redes denominaron "marcha" y que vulneró todos los cuidados y protocolos que aún existen a pesar de haberse cambiado de fase ASPO a DISPO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión