Sociedad
GENERAL PUEYRREDON

El fin de los estereotipos: Buscan erradicar condicionamientos físicos y estéticos en la elección de la Guardia del Mar

Un proyecto busca que no se exija belleza y juventud para formar parte del cuerpo coreográfico, y así poder expandirlo a todo el país. De esta manera Mar del Plata se suma a otras iniciativas tendientes a erradicar los estereotipos clásicos de belleza.

Un proyecto de ordenanza en Mar del Plata, buscará erradicar los condicionamientos que se exigen para ingresar a La Guardia Nacional del Mar, creada en el año 1969 con el fin de promocionar a la ciudad “Felíz”. El borrador, pide no asignar roles por sexo biológico y llevar adelante una capacitación en cuestiones de género.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa fue redactada por la concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre, al advertir que la Guardia se destaca por la destreza y coordinación demostrada en cada una de las coreografías, sino también por la belleza y juventud de sus integrantes, en su mayoría mujeres.

Así, este proyecto exige al Poder Ejecutivo marplatense a arbitrar “los mecanismos necesarios para que la composición de la Guardia del Mar no segmente roles hacia adentro –según sexo biológico-, ni exija condiciones físicas y estéticas –en calidad de parámetros excluyentes- para ser parte de su conformación, incluyendo a las identidades diversas“.

La Guardia del Mar está conformada por hombres y mujeres, aunque las tareas son asignadas por sexo. Por ello la De la Torre se apoya en la ley 26.743 de Identidad de Género, para asegurar que esta situación debería ser modificada.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión