Política y Economía
Tras llamado a la oposición

Patricia Bullrich aclaró que "no estamos planteando ni cogobierno ni alianza electoral"

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que la convocatoria que realizó el presidente Macri a miembros opositores es para que “haya previsibilidad”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al llamado que realizó el presidente, Mauricio Macri, a la oposición para consensuar líneas de acción. En ese aspecto, explicó que se trata de generar previsibilidad y contener el conflicto social.

En declaraciones a América TV, la funcionaria sostuvo que “los responsables de gobernar la Argentina somos nosotros y no vamos a ceder ese espacio que nos corresponde; pero en este plano es necesario que haya previsibilidad y no se generen situaciones de descontrol, por ejemplo en los mercados cambiarios, y haya garantías de que la Argentina no va a entrar en default".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, destacó igual que ya hubo consensos parlamentarios y con las provincias. Sobre este punto resaltó la firma del acuerdo fiscal que permite que "haya 18 provincias que tienen superávit fiscal porque el gobierno creó un sistema automático" de transferencia de fondos.

"Hubo elementos de consenso, pero algunos puntos terminaron en situaciones violentas y la capacidad de consenso se fue reduciendo", añadió.

Por otro lado, criticó al kirchnerismo y manifestó que “creen en el poder eterno, no creen en la división de poderes, armaron la justicia a medida de sus necesidades y deben estar pensando 'qué hacemos el primer día, qué diario cerramos'".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión