Política y Economía
SU CANDIDATO EN LA PLATA

Para Grabois, si CFK gana las PASO, “todos tarde o temprano van a confluir en ella”

El referente de la CTEP volvió a proponer a la ex mandataria como la principal candidata para unificar a la oposición en las futuras elecciones. "El candidato de consenso no surgió hace seis meses, tampoco va a surgir ahora", analizó.

Rumbo a 2019, el aporte clave de los movimientos sociales se disputa en diferentes posturas. Aunque la de Juan Grabois, líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, ya es cantada: hace tiempo viene afirmando su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

El hecho es que este gran conjunto de barrios organizados, cooperativas y dirigentes sociales y políticos, comienza a ser cada vez más codiciado por las principales figuras de la oposición que planean disputar las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

No así, claro está, para Cambiemos, que ya sabe que tendrá a todo el conjunto de los movimientos en contra, debido a las políticas de ajuste que más han castigado a las clases populares con las que estos trabajan.

En este sentido, Grabois dejó una frase que sintetiza parte de lo que se vive dentro de este conjunto heterogéneo y dinámico: "Si Cristina se define candidata, gana las PASO: todos, tarde o temprano, van a confluir en ella", explicó.

Es decir, el componente antikirchnerista que todavía se vive en parte de la sociedad no deja de ser tenido en cuenta, pero en este sector de la oposición se especula con que en una hipotética PASO del peronismo unificado, la ex mandataria sea la que pueda reunir más votos y de esta manera reunificar un solo frente para derrotar a Macri.

Por eso, el dirigente social y cercano al Papa Francisco aseguró que si hasta entonces no se dio otra figura similar a la de CFK, en el tiempo que corre se hace aún más difícil.

"El candidato de consenso no surgió hace seis meses, tampoco va a surgir ahora", manifestó uno de los principales referentes del Frente Patria Grande, espacio que propone a CFK, pero que desde el comienzo ha marcado una postura crítica con la experiencia kirchnerista.

En tanto, uno de los apadrinados por la figura de Grabois en La Plata, el ex juez Luis Federico Arias, manifestó algo similar acerca de la representatividad que puede surgir desde Cristina, así como de su ya lanzada campaña para intendente en la capital provincial.

"Para nosotros Cristina tiene que ser la candidata de la oposición", dijo y agregó: "sabemos que tiene que volver con gente nueva y haciendo la autocrítica que gran parte de la sociedad está pidiendo".

El ex magistrado, ahora devenido en la política tras su polémica destitución, aseguró que la gente le pide en la calle” que se “haga lo necesario” para unir a la oposición y de esta manera, también coincidió con la necesidad de las PASO.

Arias, es reconocido en su ciudad por haber sido uno de los actores claves en la investigación sobre los fallecidos que dejó la trágica inundación de La Plata, así como también su papel como juez, al frenar varios tarifazos.

“Estoy convencido que puedo hacer un aporte a transformar la ciudad y que hay mucha gente que tiene la misma expectativa que yo. Queremos sumarles votos a Cristina", dijo respecto a su ya lanzada candidatura en La Plata.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión