Política y Economía
Polémica

Para el massismo no se incluyó a los jóvenes en el padrón porque “a Macri y Vidal no les conviene que voten”

Que haya más de un millón de jóvenes de entre 15 y 20 años no incluidos en el padrón electoral desató un escándalo en medio de la campaña electoral. Ahora desde el espacio liderado por Sergio Massa apuntaron contra el oficialismo.

Más de un millón de jóvenes de entre 15 y 20 años que deberían estar habilitados para votar por primera vez no figuran en el padrón provisorio que se publicó días atrás. Las autoridades electorales advirtieron del problema y atribuyeron el faltante a un “error”.

Desde la oposición deslizaron que esto podría ser una nueva maniobra por parte del gobierno nacional, que ya habría advertido que el mayor porcentaje del voto joven no será para Cambiemos. Lo hizo el PJ y también el FIT. Ahora se suma el massismo.

TE PUEDE INTERESAR

Las legisladoras provinciales Rocío Giaccone y Fernanda Bevilacqua, ante la polémica que se originó en la Cámara Nacional Electoral señalaron que “está claro que al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten, porque ya son conscientes de lo que sucede en el país con la economía, la pérdida de puestos de trabajo, y la falta de oportunidades que tiene el sector para encontrar su primer empleo”.

Cabe destacar que, para las próximas elecciones de agosto y octubre están habilitados para votar más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años. Ante esta situación, Giaccone expresó: “Por esta situación, los jóvenes sienten que no fueron considerados y hay un desazón en ellos, y el Gobierno es el responsable de garantizarles a los primeros votantes la oportunidad de votar porque es un momento único para ellos”.

Ante los numerosos reclamos de los jóvenes, la Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo hasta el 29 de mayo para que los votantes revisen si figuran en el padrón. En los últimos días aumentaron exponencialmente los reclamos de jóvenes que no figuran en el padrón provisorio.

Ante esta situación, la diputada Fernanda Bevilaqua, destacó: “Hay muchos jóvenes que esperaron tener la edad suficiente para votar, que sienten que su voz se reflejará en el voto y que puede cambiar el destino de un país, por eso están disgustados, porque en el primer paso ya encuentran obstáculos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión