Política y Economía
SILENCIO DEL GOBIERNO

Las reacciones de la oposición y el oficialismo ante la muerte del juez Bonadio

Luego del sorpresivo fallecimiento del juez, el arco político salió a manifestarse. De parte de la oposición, hubo casi una unánime decisión de despedirlo con “tristeza”. Pero desde el oficialismo prefirieron el silencio.

La muerte del juez federal Claudio Bonadio generó condolencias y tristezas en gran parte de la oposición y silencio dentro del oficialismo. Diputados, exfuncionarios y hasta fiscales se hicieron eco del fallecimiento de uno de los magistrados más controversiales en los últimos tiempos.

Sucede que Bonadio era el sinónimo de la lucha “contra la corrupción” por parte de la ahora oposición política, mientras que para el peronismo siempre fue sinónimo de “mafia judicial” y un juez con “clara enemistad” hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

En las redes, Patricia Bullrich fue una de las primeras en mostrar su pésame por la muerte del juez que tenía en sus manos, causas en contra de CFK y la tan menciona “causa de los cuadernos”.

Por eso, desde la mesa nacional de Juntos por el Cambio pidieron que las causas se sigan “llevando adelante”.

 

 

“Esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia”, expresaron, con el aval del titular de la UCR Alfredo Cornejo, así como también del dirigente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el senador, Miguel Ángel Pichetto.

Otra de las que tuiteó y elogió a Bonadio, fue la diputada Graciela Ocaña. Aseguró que se “trataba de un hombre joven que trabajaba mucho por la justicia” y manifestó “mucha tristeza” por su fallecimiento.

En la misma línea estuvieron el senador Luis Naidenoff, así como también la diputada de Juntos por el Cambio, Paula Olivetto. Después, por parte de los intendentes bonaerenses también hubo mensajes emotivos. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, le mandó condolencias a su familia y el mandatario de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se mostró consternado y hasta lo llamó "amigo". 

"Enorme tristeza por el fallecimiento de mi amigo Claudio. Mis condolencias para su familia", escribió Montenegro.

 

 

“Lamento el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Mis condolencias para su familia, seres queridos y colegas”, escribió.

Por su parte, también dentro del radicalismo bonaerense se expresaron. Fue el caso del ex vicegobernador Daniel Salvador. “Lamento el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio y le envío mi más sentido pésame a su familia y colaboradores en este difícil momento”, escribió.

 

 

Pero dentro de la justicia también hubo quienes salieron a despedir con dolor al juez. El fiscal Carlos Stornelli, actualmente imputado en la causa de espionaje ilegal, dijo sentir “mucha tristeza” por lo ocurrido.

“Yo sabía que su estado de salud era complicado, pero eso no quita que no esté triste. Tengo una profunda tristeza”, expresó para la prensa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión